400 escolares de Loreto recibieron kits para continuar el año escolar con herramientas para mejorar su aprendizaje

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:38:45 PM

La etapa escolar es una de las más importantes en la vida de niños y niñas, pues en ella adquieren los primeros conocimientos y desarrollan habilidades determinantes para el resto de su vida. Han pasado 6 meses desde que se retomó la presencialidad en los colegios a nivel nacional y tanto maestros como alumnos trabajaban contra el reloj por recuperar los años perdidos durante la cuarentena por la Covid 19.

Para ello, los escolares no solo deben tener un acompañamiento para asegurar su bienestar socioemocional durante todo el año, sino que también deben contar con las herramientas y materiales que permitan su nivelación académica. Es así que la ONG Internacional World Vision brinda apoyo a niñas y niños a lo largo del año escolar, llevándoles los instrumentos necesarios para su aprendizaje.

La selva peruana cuenta con uno de los índices más altos de vulnerabilidad, por lo que los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la provincia de Maynas en Loreto fueron los beneficiados en esta ocasión, recibiendo más de 400 kits escolares con útiles para reforzar su escritura, lectura y pintura.

Los kits entregados fueron adquiridos gracias al apoyo de los Amigos Solidarios, una comunidad que agrupa a personas de gran corazón que mensualmente hacen donaciones que contribuyen a la implementación de proyectos dirigidos a la creación de espacios de prevención, desarrollo y seguridad para niños, niñas y adolescentes. Gracias a esta comunidad World Vision Perú asegura una infancia digna con un futuro lleno de esperanza.

Si quieres conocer más de la labor que realiza World Vision y ser un Amigo Solidario para llevar más ayuda a los niños y niñas más vulnerables, ingresa a nuestra página  https://worldvision.pe/