Booksmart: una aplicación móvil para inculcar el amor por la lectura en nuestras niñas y niños

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:46:19 PM

Ha pasado un año desde que comenzó la pandemia, y en Perú jamás imaginamos que llegaríamos a ser uno de los países más golpeados del mundo. Además de los miles de contagiados, más de 6 millones de escolares pasaron a una educación remota en la que el Estado hizo un esfuerzo para que las clases continúen por televisión, radio e Internet. Lamentablemente, debido a las brechas digitales y de conectividad, más de 370 mil estudiantes abandonaron sus estudios.

En World Vision Perú estamos convencidos de que el derecho a estudiar no puede parar; por ello desarrollamos diversas iniciativas para ampliar el acceso a la educación a distancia durante la pandemia.

Un ejemplo innovador de ello fue nuestra alianza con Worldreader international y GRADE, en el que con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.

A través del aplicativo móvil “Booksmart” que contiene 250 libros adaptados a la realidad peruana, promovemos en familias actividades pedagógicas para realizarse desde el hogar, y que ayudan a los niños a potenciar sus habilidades de lectura.

Fruto de esta iniciativa, logramos que los niños beneficiarios lograran leer más de doce cuentos solo en los dos meses en los que el proyecto venía implementándose. En el 2021, ampliaremos el proyecto a estudiantes de cincuenta colegios de zonas rurales y urbanas, beneficiando a 7,424 estudiantes, 7,000 familias y 180 docentes.

Esta aplicación móvil ahora está disponible para que todas las madres, padres y docentes que quieran promover el importante hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes puedan descargarlo gratuitamente para cualquier dispositivo Android o IOS en Play Store y App Store, respectivamente, con el nombre “Booksmart (Crece Lee).

Podrán disfrutar de un tiempo de calidad en familia con cuentos que los harán desarrollar su imaginación, divertirse y lo más importante, encontrar ese gusto por la lectura que hará la diferencia en pro de su educación.