Comunidad Shipiba de Cantagallo recibió importante donación para estudiantes

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:54:31 PM
  • La donación la hará Jeunesse Latinoamérica a través de su fundación Jeunesse Kids en alianza con World Vision Perú.
  • Entregarán kits escolares para estudiantes de inicial y primaria.
  • Entre el 2021 y lo corrido del 2022, la fundación Jeunesse Kids ha recaudado alrededor de USD$ 115.000 en favor de la niñez.

Lima, 21 de junio del 2022.  Según el Ministerio de Educación de Perú, más de 124.533 escolares abandonaron sus estudios en el último año. Esto debido a la falta de tecnología y conectividad, carencias económicas, falta de útiles escolares y/o problemas familiares ocasionados por la pandemia de la COVID 19.  La mayoría de los desertores son de Lima Metropolitana, Callao, Loreto, Piura, entre otras regiones.

Ante esta situación y con el objetivo de mitigar estas consecuencias que se ven reflejadas en un alarmante retroceso en el aprendizaje de los niños y niñas, así como en el desequilibrio en su bienestar socioemocional, la organización sin fines de lucro Jeunesse Kids y su aliado estratégico World Vision Perú están implementando un proyecto para mejorar las condiciones educativas de escolares de poblaciones altamente vulnerables en las regiones de Lima y Loreto.

La institución educativa “Comunidad Shipiba de Cantagallo” en Lima Metropolitana es una de las beneficiadas, con la donación de kits escolares para 295 niños y niñas de inicial y primaria entre 3 y 13 años. Ellos recibieron insumos primordiales para su desempeño educativo como cuadernos, lápices de colores, crayolas, témperas, plastilinas, goma, plumones, borradores y cuentos enfocados en su cultura ancestral.

“La deserción escolar es una de las consecuencias más terribles de esta pandemia.  Jeunesse está comprometido con los niños del mundo y en esta ocasión hemos dirigido nuestra ayuda a los niños de Cantagallo en Perú, una zona vulnerable y de escasos recursos donde debido a la pandemia, cientos de ellos dejaron el colegio para poder ayudar en casa o trabajar con sus padres”, precisó Rafael Avendaño, Director Ejecutivo de Jeunesse para América Latina.

Por su parte, Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Perú sostuvo que “nuestro objetivo es apoyar a las y los escolares en su regreso a las aulas, brindándoles materiales y herramientas educativas de acuerdo a sus necesidades reales y propios contextos. Las poblaciones amazónicas, como de donde proviene la comunidad de Cantagallo, son de las más golpeadas por la pandemia, y es ahí donde queremos estar presentes para sumar un granito de arena y llevar ayuda de la mano con nuestros socios como Jeunesse, que hacen posible traer hoy esperanza a cientos de niñas y niños”.

Por otro lado, se mencionó que, como parte del proyecto, el próximo 08 de julio, también la ayuda llegará a la región Loreto, donde se entregarán tablets con aplicativos educativos, así como se instalará una antena de Internet para que cerca de 300 escolares de una institución educativa de Zugarococha tenga conectividad de manera gratuita y puedan acceder a información relevante para su educación. 

Cabe destacar que en esta zona hasta un 30% de escolares, no pueden hasta el día de hoy acceder a Internet, por lo que muchos decidieron dejar sus estudios. 

Sobre Jeunesse:

Jeunesse es una compañía norteamericana, que forma parte del top 14 del ranking de ventas directas entre las 100 mejores empresas del mundo, además cuenta con 975 galardones en la industria y cinco nominaciones en la lista INC 500 como una de las organizaciones de más rápido crecimiento. Cuenta con presencia en 10 países de Latinoamérica y en 145 países a nivel mundial. Para el año 2020, Jeunesse alcanzó 8 billones de dólares en ventas acumulativas. Si quieres saber más sobre Jeunesse contáctate con uno de nuestros distribuidores a través de https://quieroserjeunesse.com/

Sobre World Vision Perú:

Es una organización internacional con más de 40 años de presencia en el Perú y en 100 países alrededor del mundo, que busca transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad, para que sean líderes y agentes de cambio que saquen adelante a sus comunidades y al país.

Desde que inició la pandemia, World Vision Perú ha desplegado acciones para mejorar la calidad educativa de la población escolar más vulnerable, con la entrega de dispositivos móviles, la instalación de antenas de Internet, diseño de cuadernos de autoaprendizaje en lenguas originarias, entre otras.