Dirección Regional de Salud de Áncash reconoce a World Vision Perú por su aporte en la lucha contra la pandemia

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:44:55 PM

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash entregó un reconocimiento a la ONG internacional World Vision Perú por su aporte en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en la región. En el marco de la articulación entre ambas entidades se están desarrollando acciones para la prevención de contagios del coronavirus.

Como parte de la ayuda humanitaria, World Vision Perú donó 30 carpas para hospitales y centros de salud de Áncash que sirvieron para la atención de los pacientes de Covid-19 y otras enfermedades. Por la demanda de atenciones, las instalaciones de estas entidades requerían de nuevos espacios.

Asimismo, se entregó kits de higiene y equipos de protección personal para proteger a los trabajadores de estas instituciones de salud, que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Parte de estas donaciones, que sirven para la prevención del contagio del coronavirus, se realizaron con el apoyo de la empresa P&G, que también benefició a los voluntarios de las comunidades y familias vulnerables de Áncash. El objetivo es que la mayor cantidad de personas estén protegidas.

El representante de World Vision Perú en Áncash, Ermes Curo, agradeció el reconocimiento al director de la DIRES de Áncash, doctor José Guillermo Morales, y reafirmó el compromiso de seguir apoyando al personal de salud y a las personas vulnerables de la región para prevenir los contagios del Covid-19.

Por otro lado, World Vision Perú continuará trabajando a favor de la niñez y de las familias para que puedan desarrollar sus capacidades. A los escolares se les está entregando kits educativos, tablets con conexión a Internet y cuadernos de autoaprendizaje para que tengan una educación de calidad.