Más de 29 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en la costa norte del Perú recibirán atención integral

World Vision Perú
Apr 3, 2023 5:59:42 PM

Más de 29,000 personas de Piura, Lambayeque y La Libertad, que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones recientes, recibirán durante los próximos dos meses atención integral en materia de salud, seguridad alimentaria y protección, gracias al apoyo financiero de Start Fund.

Como parte del proyecto "Respuesta a las inundaciones por lluvias intensas", se atenderán las necesidades inmediatas de las familias afectadas por la emergencia climática, con especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, como niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes.

Ayuda humanitaria_La Libertad

El Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional, que implementará el proyecto, está integrado por CARE Perú, ADRA, World Vision, Plan International, Humanity & Inclusion y Save the Children, organizaciones que intervendrán en distintas zonas y sectores: Agua, saneamiento e higiene; Salud, Protección; Artículos de Refugio y Seguridad Alimentaria.

Donaciones_lluvias_La Libertad

“Las lluvias, huaicos e inundaciones están afectando de forma especial a niñas, niños, adultos mayores y otras poblaciones vulnerables, por lo que nuestra respuesta involucra acciones para atender sus necesidades específicas con un enfoque integral. Esto es importante, dada que la emergencia climática está empeorando la frecuencia y la magnitud de los eventos climáticos extremos”, dijo Ernesto Murillo, líder del proyecto y representante de Save the Children.

Para garantizar la atención se realizarán coordinaciones con el Indeci y otras entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd), incluyendo también a ministerios de los sectores involucrados en la atención de la emergencia.