Voluntarias apoyan en la alimentación de familias venezolanas vulnerables

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:38:30 PM

El componente Hot Meals del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de los venezolanos en Perú a través de dinero en efectivo y alimentos” busca brindar acceso a los alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales de los migrantes venezolanos vulnerables mediante el suministro de comidas calientes en comedores populares.

Esta ayuda para la población migrante se realiza gracias al apoyo financiero de USAID, que trabaja en asociación con la ONG internacional World Vision Perú y Care Perú. En total son 21 comedores de Lima, La Libertad y Tumbes, que diariamente entregan raciones de comidas a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de Venezuela.

Cada comedor está conformado por 5 o 6 voluntarias cuyas labores inician a las 9 de la mañana, ya que no solo se encargan de cocinar, sino de servir y entregar las comidas. Los almuerzos que se preparan son de origen peruano, venezolano o fusión. Eso sí, todos contienen componentes nutricionales para el bienestar de los beneficiarios.

Isabel, socia voluntaria del Comedor Santa Rosa de las Lomas de Lima, agradece la ayuda de USAID, World Vision Perú y Care Perú mencionando: “Estamos muy agradecidas con todos ustedes porque nos han apoyado en mejorar la implementación del comedor. Así, podemos brindarles una mejor atención a nuestros beneficiarios”.

Por su parte, la voluntaria Berta del mismo comedor resalta que las familias venezolanas afrontan muchas dificultades y es importante brindarles ayuda. “A mi me motiva apoyarlos porque hay familias que lo necesitan. Nos agrada escuchar que les gusta nuestra comida, siempre se van muy felices y nos impulsan a seguir ayudándolos”.

El proyecto tiene como objetivo distribuir 231,300 comidas calientes a 4,230 migrantes venezolanos para reducir los problemas alimentarios que sufren producto de la crisis migratoria, la falta de empleo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.