- La agencia de ayuda prepara planes de contingencia humanitaria para apoyar a la población afectada por la crisis
- World Vision llama a enfocarse en la protección de los más vulnerables - niñez
24 febrero, 2022. La organización con enfoque en la niñez, World Vision advierte del significativo riesgo para la niñez por la intensificación de la crisis en Ucrania. Si la situación se deteriora aún más y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, World Vision brindará apoyo a las poblaciones desplazadas y desde ya prepara planes para trabajar con socios en terreno.
Eleanor Monbiot OBE, Líder Regional de World Vision para el Medio Oriente y Europa del Este afirma:
“Conforme la crisis en Ucrania se profundiza, World Vision manifiesta su preocupación por el riesgo sobre las poblaciones más vulnerables, especialmente la niñez. De nuestro lado, estamos preparando planes de contingencia en caso de que sea necesario desplegar un nivel más alto de respuesta humanitaria.
"Estamos completando planes de emergencia que serán activados si la situación se deteriora más. Hemos asistido a 3,2 millones de personas en la región del Medio Oriente y Europa de Este durante el último año, mediante programas de respuesta en emergencia y acudiremos a esta capacidad para responder a la crisis en Ucrania, de ser necesario".
"Estamos apoyando a nuestra oficina en Rumania para estar lista, en caso de que niños, niñas y sus familias sean forzosamente desplazadas desde Ucrania y requieran asistencia de emergencia".
"Las consecuencias para la niñez afectada por la escalada de este conflicto son altamente preocupantes. Quiero reiterar nuevamente, en los términos más vehementes, el enfoque que es preciso dirigir hacia la protección de los más vulnerables, ante la escalada de esa crisis".
PARA MAYOR INFORMACIÓN, por favor contacte a Mishelle Mitchell, Directora Regional de Relaciones Externas y Comunicaciones, World Vision MEER (mishelle_mitchell@wvi.org)
World Vision es una organización cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con la niñez, sus familias y comunidades, para alcanzar su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza y la injusticia. World Vision sirve a todas las personas, sin distingo de religión, raza, etnia, nacionalidad o género.