World Vision Perú y GORE Ayacucho promueven el emprendimiento en adolescentes y jóvenes

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:44:59 PM

Continuando con la suma de esfuerzos para apoyar a que la adolescencia y juventud más vulnerable tenga mayores oportunidades para transformar sus vidas, el Gobierno Regional de Ayacucho y la ONG internacional World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.

Gracias a esta iniciativa, decenas de adolescentes y jóvenes han desarrollado sus habilidades y conocimientos para poder emprender su propio negocio, además de participar de la bolsa de empleo en la región.

Los jóvenes graduados pertenecen a un grupo vulnerable, que incluso en algunos casos no han podido terminar el colegio, otros que no cuentan con un empleo y hasta a algunas madres adolescentes. Ellos también han participado de los talleres de emprendimiento y habilidades para la vida brinda World Vision para desarrollar sus capacidades y poder salir adelante para ayudar a sus familias.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho se encargó de la capacitación de los beneficiarios, quienes recibieron 240 horas de clases. Mientras que World Vision implementó el centro de emprendimiento de corte, confección, costura y tejido mediante la donación de máquinas de coser, remalladoras, recubridoras, hilos y telas.

“Estoy muy agradecida con World Vision y la Dirección Regional de Trabajo. Cuando llegué no sabía nada de corte, confección y costura. El profesor nos enseñó todo, desde colocar el hilo en las máquinas y coser. Estoy capacitada para abrir mi propia empresa”, comentó Analí tras indicar que en las clases han elaborado bolsos, casacas, chompas, polos y poleras.   

Por su parte, Samuel Montes Sinforoso, Gerente de Programas Sociales del GORE Ayacucho, recalcó la importancia de las capacitaciones para promover el empleo entre los adolescentes y jóvenes. Añadió que continuarán con estas acciones para que más personas puedan emprender un negocio y participen de la bolsa de trabajo de la región.

Mientras que Celia Cerda, representante de World Vision Perú en Ayacucho, manifestó que se continuará trabajando con el GORE Ayacucho por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias; y precisó que el próximo proyecto de ambas entidades es implementar el taller de panadería para capacitar a futuros emprendedores.

Asimismo, Yuseph Santillana Cisneros, director Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ayacucho, agradeció el apoyo de World Vision y recalcó que acompañarán a los graduados en el proceso de formalización de sus emprendimientos. Además, dijo que en coordinación con el programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior se han inscrito 60 adolescentes y jóvenes para el segundo curso de corte, confección y costura.