“Estoy agradecido porque con la tablet puedo aprender más”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:59:15 PM

Jhon tiene 9 años y está en cuarto grado de primaria. Vive con su hermanita de dos años y con sus padres, en una zona urbana de la región Ayacucho. Su mamá vende comida y su papá trabaja como agente de seguridad para cubrir los gastos familiares. Tuvo que adaptarse a la educación remota por la pandemia del Covid-19.

El estudiante afrontó dificultades en el año escolar 2020, ya que como millones de alumnos del Perú no estaba familiarizado con la educación remota. Tenía que ver el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación por televisión y recibía las tareas por mensajes de WhatsApp que le enviaba la profesora.

“Tuve dificultades porque no tenía un celular propio para estudiar. Mi mamá y mi papá me prestaban sus equipos. Además, tenía que imprimir las tareas que la profesora me dejaba y salíamos a la calle para hacer las impresiones”, comenta el alumno tras indicar que matemáticas es el curso que más le gusta.

Pero en julio del 2021 todo cambió para su bien. World Vision Perú le entregó una tablet con conexión a Internet y útiles escolares para que tenga una educación de calidad. Ahora, estudia con este equipo tecnológico y también hace sus tareas. “Estoy agradecido porque con la tablet puedo aprender más”, agrega.

Asimismo, el escolar ayacuchano resalta que aprovecha el aplicativo BookSmart de su tablet, pues contiene textos digitales de diversas lecturas gracias a un convenio entre World Vision Perú, Worldreader International y GRADE Perú. “Estoy leyendo los cuentos que me deja la profesora. Me gustan mucho”, precisa.

Por otro lado, comenta que espera volver a las clases semiprensenciales en los próximos meses para reencontrarse con sus compañeros y su profesora. “Ya me adapté a las clases virtuales. Estoy contento porque ahora tengo una tablet para estudiar, pero extraño jugar con mis amigos”, confiesa.

A pesar de las limitaciones de la educación remota por la brecha digital, Jhon nunca se dio por vencido. Estudiaba con los celulares de sus padres y ahora lo hace con su tablet. Sabe la importancia de la educación y aprovecha las herramientas que tiene a su alcance para tener un futuro. Sin duda, es una inspiración para otras niñas y niños.