“Quiero tener una pastelería y lo voy a lograr”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 7:00:18 PM

Al igual que miles de jóvenes en el país, Keysi no pudo continuar con sus estudios superiores tras culminar el colegio en el 2020 por la falta de recursos económicos. Sus padres son adultos mayores y ella tiene que trabajar para apoyarlos con los gastos del hogar. A pesar de ello, no se desanimó y este año tuvo su recompensa.

World Vision Perú la invitó a participar en los talleres Youth Ready, que le brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre habilidades para la vida y el trabajo. La joven de 19 años comparte sus actividades laborales de medio tiempo con sus clases interdiarias. Sueña con hacer realidad su emprendimiento.

“Es una buena oportunidad para los jóvenes que no podemos continuar con nuestros estudios participar de los talleres. Tenemos la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Tengo que aprovechar los conocimientos que estoy recibiendo para cumplir mi meta: quiero tener una pastelería y lo voy a lograr”, recalca.

Keysi confiesa que su interés por el negocio de los pasteles y postres surgió cuando estaba en el colegio. Aprendió a preparar queques y chocolates. “A mis familiares y a mis amigos les gusta mis postres”, precisa tras indicar que vive con sus padres, sus hermanas mayores, su cuñado y sus sobrinos.

La adolescente, que reside en una comunidad de Ayacucho, que está a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, destaca que está aprendiendo a elaborar el plan de negocios, presupuesto, atención al cliente, entre otros. Sabe que los tendrá que aplicar cuando tenga que implementar su emprendimiento.

“Quiero tener mi pastelería para ayudar económicamente a mis padres porque ellos son mayores y ya no pueden trabajar. Soy la última de mi familia. Sé que tengo que empezar de abajo, pero me voy a esforzar para alcanzar mi sueño”, señala entusiasmada la joven ayacuchana.

Está feliz porque pronto empezará la parte práctica de los talleres. Tendrá que preparar los pasteles y postres que espera vender. Está lista para demostrar que su emprendimiento es viable. Espera que le otorguen el capital semilla para iniciar su propio negocio. Los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo y dedicación.