Autoridades concientizadas en la inserción laboral de migrante

World Vision Perú
Jun 16, 2023 11:43:15 AM

La ONG internacional organizó cuatro desayunos empresariales a lo largo del mes de mayo que permitieron sensibilizar a diversas compañías acerca de la situación laboral de la comunidad migrante.

Para que las niñas, niños y adolescentes crezcan de manera segura y en un ambiente saludable y acogedor, es necesario incidir también en su contexto y en aquellos que los cuidan y protegen. Desde World Vision Perú, trabajamos también por reforzar los medios de vida de adultos migrantes y avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8: trabajo decente y crecimiento económico para todos.

Durante el mes de mayo, la ONG internacional organizó cuatro desayunos empresariales con la finalidad de promover la inserción laboral de migrantes venezolanos en el mercado peruano. Dos de ellos se realizaron en Lima, uno en Cusco y otro en La Libertad, y tuvieron como invitados a empresarios locales y representantes de distintas empresas, quienes conocieron más acerca de nuestros proyectos y sus participantes. 

La empleabilidad de los migrantes en el Perú es un tema especialmente relevante, sobre todo si tomamos en cuenta que el 47% de la población venezolana en el país cuenta con estudios profesionales o técnicos, mientras que el 72% son jóvenes profesionales altamente calificados y con disponibilidad para trabajar, según cifras de la Cámara Empresarial Venezolana-Peruana (CAVENPE).

WhatsApp Image 2023-06-15 at 16.27.50

 

Oportunidades para todos

El proyecto “Abriendo Caminos” llevó a cabo tres jornadas de desayunos empresariales bajo el nombre “Sumando Fuerzas: un evento de integración laboral”. Dos de estas jornadas se realizaron en Lima y a ellas asistieron representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Migraciones, además de empresas como ADECCO, Farmacias Peruanas, Corporación Kllpa Perú, Arca Continental Lindley y Havas Group Perú, entre otras.

 La tercera jornada se realizó en Cusco y contó con la participación de 22 empresarios. Además, representantes de la Cámara de Comercio de Cusco, la Gerencia Regional de Trabajo de Cusco y el Colegio de Economistas brindaron soporte y expusieron sobre temas relacionados con empleabilidad. Estos eventos permitieron establecer alianzas con las empresas y sensibilizarlas acerca de la situación laboral de la comunidad migrante en Cusco.

WhatsApp Image 2023-06-15 at 16.28.14

Norte seguro 

Por su parte, el proyecto “Camino de Oportunidades”, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población migrante y refugiada venezolana mediante la mejora de sus medios de vida, organizó el desayuno “Trabajando juntos por la integración”. Liderado por CEDRO, y con el apoyo de HIAS, DIA, el Centro de Empleo y la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de La Libertad, el evento contó con 35 representantes de 25 empresas de recursos humanos y logística, entre ellas Oechsle y Hortifrut.

 El objetivo de este desayuno fue presentar los proyectos de inserción laboral de cada organización y mostrar las acciones ejecutadas en el departamento de La Libertad, con la finalidad de establecer alianzas estratégicas. Estas permitirán que los migrantes que viven en Perú puedan tener una línea de carrera en dichas empresas.

 

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.