Más de mil escolares de La Libertad recibirán tablets para reforzar sus clases en las aulas

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:49:20 PM

Con el fin de mejorar la conectividad de las zonas más vulnerables de la región La Libertad, la ONG Internacional World Vision Perú hizo una entrega simbólica de las 1365 tablets y 34 pizarras interactivas que donará a instituciones educativas rurales y periurbanas de Trujillo y Otuzco, como parte de su aporte al Estado para mejorar la calidad educativa.

En la ceremonia de entrega participó el Ministro de Educación, Rosendo Serna, quien destacó la labor que realiza la organización a favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes, así como invitó al sector empresarial a sumar esfuerzos en este tipo de acciones.

“World Vision Perú busca reducir las limitaciones tecnológicas que por años afectan la educación de los estudiantes y que durante la pandemia se evidenciaron y acrecentaron; por ello, a través de la implementación y entrega de material tecnológico buscamos sumar nuestro granito de arena para revertir esta situación”, sostuvo Guillermo Salcedo, coordinador regional de la organización.

Cabe resaltar, que esta entrega también contempla la capacitación a los docentes, para que puedan darle el mejor uso a estas herramientas y sepan utilizar las aplicaciones que refuerzan las enseñanzas en el aula.

En la ceremonia también participaron el vice gobernador regional, los directores de los colegios beneficiados, profesores, padres de familia y alumnos de las Instituciones educativas beneficiadas.

El dato

A la fecha, World Vision Perú ha entregado más de 840 tablets en la región La Libertad, y 5486 en las ocho regiones donde tiene operaciones a favor de la niñez más vulnerable.

Conoce más del trabajo que realiza World Vision por la educación del país y sumate a la causa ingresando a https://worldvision.pe/