El arte es una herramienta que nos permite conectar con nuestro corazón, el lugar donde guardamos nuestras alegrías y también nuestras tristezas. A veces, lo que sentimos es tan profundo que las palabras no bastan para expresarlo, pero a través del arte podemos dar voz a esos sentimientos.
En la práctica restaurativa "La voz de mi corazón", utilizamos el arte para ayudar a niñas y niños que han sufrido violencia a procesar sus experiencias, tanto las dolorosas como las tiernas. Así, pueden encontrar un nuevo significado en sus vivencias y aprender a cuidar su corazón con amor y sabiduría.
¿Cuál es la forma de arte que más te ayuda a expresar lo que llevas en el corazón? ¿Cómo crees que el arte puede ayudar a sanar las heridas emocionales de un niño o niña?
Sobre World Vision Perú
Somos una ONG que desde hace más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.
Conoce más de nosotros en nuestra web oficial worldvision.pe o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.