De la Inspiración a la Acción: Jóvenes con Discapacidad están listos para emprender

World Vision
Apr 1, 2024 4:46:52 PM
 

80 Adolescentes y Jóvenes se gradúan de la Fase I de Capacitación en Metodología Youth Ready de World Vision en asociación con Scotiabank

Hoy, 80 adolescentes y jóvenes entre las edades de 15 a 30 años provenientes de las Omaped Ate Vitarte, Chorrillos y Rímac, así como de la Fundación Ruedas Mágicas, celebraron el exitoso cierre de una etapa de capacitaciones y talleres vivenciales inspirados en la metodología Youth Ready (Jóvenes Listos) de World Vision. Este enfoque de desarrollo, dirigido hacia adolescentes y jóvenes, busca fortalecer sus habilidades socioemocionales y emprendedoras, preparándolos para diseñar una ruta en su plan de vida que los lleve al mundo del emprendimiento con la implementación de sus planes de negocio.

La fase I de este programa, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Chorrillos, Lima, Perú, duró tres meses e incluyó el desarrollo de tres módulos fundamentales: "¿Quién Soy?", "Listos para el Emprendimiento" y "Listos para la Ciudadanía".

La capacitación se llevó a cabo gracias al trabajo en asociación con el banco Scotiabank, que brindó su apoyo y recursos para hacer posible esta iniciativa.

Lee también: Día de la Mujer: historias de éxito y empoderamiento femenino

Duración de la Capacitación

El proceso de capacitación y entrenamiento en la metodología Youth Ready tuvo una duración de tres meses, durante los cuales se impartieron los módulos mencionados.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 15.33.48 (3)

Próximos Pasos

Los adolescentes y jóvenes graduados de esta fase inicial ahora avanzarán a la Fase II del programa, donde recibirán asistencia técnica para la incubación de sus planes de negocio. Esta fase tiene como objetivo proporcionarles el apoyo necesario para la implementación y desarrollo de sus emprendimientos. Además, se otorgará un bono capital semilla que les permitirá dar inicio y fortalecer sus proyectos empresariales.

Este programa representa un compromiso continuo de World Vision y Scotiabank para empoderar a los jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades locales.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 15.33.48

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.