EN DEFENSA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

World Vision Perú
Aug 9, 2023 5:16:25 PM
 
 

World Vison Perú condena enérgicamente un nuevo caso de abuso sexual y embarazo contra una niña de tan solo 11 años quien fuera víctima de su padrastro, ocurrido en la región Loreto.

Las consecuencias de la violencia sexual contra niñas y niños tienen un impacto devastador en su salud física, sexual, reproductiva y mental, incluido el deterioro del desarrollo social, emocional y cognitivo.

Exhortamos al Estado peruano a cumplir con su rol protector y garante de los derechos de la niña, y asegurar el acompañamiento socioemocional durante el tiempo necesario para garantizar su bienestar y la restitución de sus derechos.

Exhortamos a que el sistema de protección cumpla con su deber de prevenir toda forma de abuso, y fortalecer a la familia para asegurar la efectiva protección y el desarrollo digno de las niñas, niños y adolescentes.

Este caso no es un caso aislado, hay más de 10 mil casos reportados hasta junio2023 de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, según el MIMP. Como sociedad peruana no podemos permitir que esto siga ocurriendo. Es urgente actuar para prevenir el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes y abordar de manera conjunta los determinantes sociales de la violencia; acabar con su normalización, fomentar la denuncia y exigir la aplicación eficiente de las leyes para evitar perpetuar la impunidad y su revictimización.

Desde World Vision Perú, reiteramos nuestro compromiso de fortalecer la crianza sin violencia como una nueva forma de relacionarnos con la niñez para que en la familia y la comunidad crezcan seguros y con amor.

 

Lima, 04 de agosto 2023