Huaral destina presupuesto para proyectos liderados por niñas y niños

World Vision Perú
Apr 11, 2024 12:49:34 PM
 

Iniciativa busca promover la participación activa de niñas, niños y adolescentes en espacios de toma de decisión. Organizaciones como World Vision acompañan este proceso.

Permitir que las niñas, niños y adolescentes participen en la toma de decisiones es fundamental para desarrollar habilidades como la capacidad de expresar sus ideas de manera clara, escuchar y respetar las opiniones de los demás, permitiéndoles buscar y diseñar soluciones colaborativas.

Como parte del cumplimiento con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece el derecho de los niños a participar en todas las cuestiones que les afectan, y para promover una cultura de participación y democracia desde la infancia, la municipalidad provincial de Huaral presenta el Presupuesto Participativo para Niñas, Niños y Adolescentes al 2025.

Esta iniciativa, en colaboración con organizaciones como World Vision, que trabajan la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, busca dar voz y voto a la niñez mediante la asignación de un presupuesto a propuestas y proyectos liderados por ellos mismos. Funcionaros municipales y representantes de organizaciones de sociedad civil acompañan que trabajan por la niñez este proceso.

Lee también: Salud sin fronteras: 73% de migrantes no cuentan con algún seguro de salud

MicrosoftTeams-image (50)-3

“Involucrar a las niñas y niños en la toma de decisiones desde una edad temprana les enseña sobre los principios y valores fundamentales de la democracia, como el respeto a los derechos de los demás, la solidaridad, la justicia y la responsabilidad cívica”, refiere Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú. Para la representante, esto contribuye a la formación de ciudadanos activos y comprometidos con la construcción de un mejor futuro.

Por su parte, el municipio destaca que esta iniciativa es “notable y de prioridad la inclusión de niños, niñas y adolescentes en la gestión municipal, logrando que se incremente la calidad de los programas y acciones más afectivas”.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.