MÁS DE 2,200 KITS DE LIMPIEZA FUERON ENTREGADOS A HOSPITALES GRACIAS A ALIANZA ENTRE WORLD VISION PERÚ Y P&G

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:46:25 PM

“No bajemos la guardia” es el lema que se viene promoviendo en este contexto de pandemia. Por ello, World Vision Péru y la empresa P&G volvieron a aliarse para seguir apoyando al personal de salud y prevención con la donación de kits de higiene para que continúen con su importante labor y cumplan con los protocolos de limpieza necesarios.

Los más de 2,200 kits de limpieza donados han sido repartidos a personal de salud de primera línea en doce centros de salud en Lima y la Libertad, así como a promotoras comunitarias anticovid de doce municipalidades provinciales en Ayacucho, que realizan acciones de sensibilización y prevención a familias en zonas altamente vulnerables.

Las promotoras comunitarias anticovid son una especie de nexo entre la comunidad y los establecimientos de salud. Su rol consiste en salir a buscar posibles casos de contagio y que, al identificarse, sean reportados. Por la naturaleza de su labor, es clave que cuenten con los implementos necesarios para cuidar su aseo diario y evitar así posibles contagios durante sus jornadas.

Para Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú, “apoyar al personal de salud y a las promotoras comunitarias es parte de nuestro compromiso de  ayuda humanitaria que desplegamos en cada emergencia. Contar con P&G como socio en esta cadena solidaria nos permite llegar a cada vez más beneficiarios, en especial a los que luchan día a día por protegernos del Covid 19”.

Desde que comenzó la pandemia, la alianza entre World Vision y P&G ha logrado llevar artículos de higiene y limpieza a más de 37 mil personas entre personal de salud y familias vulnerables.

World Vision en la emergencia

Esta donación forma parte de las acciones de ayuda humanitaria y contención emocional que World Vision en Perú viene realizando en ocho regiones del país, donde miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

A la fecha, gracias a nuestros aliados hemos entregado donaciones a diversas instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y cientos de familias peruanas y migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de artículos de salud, limpieza y alimentación. Seguiremos en esta labor para apoyar las iniciativas del Estado en su lucha contra la pandemia.