World Vision celebra la prohibición del matrimonio infantil en Perú

World Vision Perú
Nov 3, 2023 9:55:13 AM
 
 

La ONG World Vision se complace en celebrar la aprobación de la ley que prohíbe el matrimonio infantil en el Perú, un paso histórico en la protección de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia en el país. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la aprobación de esta norma que pone fin a una práctica que ha afectado negativamente a niñas y adolescentes durante demasiado tiempo. Solo entre el 2012 y 2022, se registraron más de 4.000 matrimonios infantiles, de acuerdo con cifras oficiales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En un comunicado, el Congreso peruano determinó la erradicación del matrimonio infantil. Esta acción demuestra el compromiso del Perú en su búsqueda de ser un país más igualitario y protector de los derechos de la niñez y adolescencia. Esta importante decisión contribuirá a garantizar un futuro más prometedor y seguro para miles de niñas y adolescentes en el país.

World Vision reconoce que esta prohibición es un hito trascendental para el Perú y un paso vital para eliminar prácticas que socavan los derechos de la niñez y adolescencia. La organización alienta a las autoridades a mantenerse firmes en este camino y a seguir implementando acciones que prevengan, sancionen y erradiquen cualquier acto que ponga en peligro los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La ley que erradica el matrimonio infantil fue aprobada con un amplio respaldo en el Congreso, con 113 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones. Este acto legislativo marca un importante progreso en la lucha contra el matrimonio infantil en el Perú y un compromiso serio con el bienestar de la niñez y la adolescencia.

World Vision se enorgullece de ser parte de este avance y continuará trabajando en colaboración con el gobierno, otras organizaciones y la sociedad civil para garantizar un entorno seguro y protegido para todos los niños y adolescentes en el Perú.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.