Más de 3 mil familias beneficiadas en seguridad alimentaria en 4 regiones

World Vision Perú
Jul 19, 2023 1:00:55 PM

Se realizó el evento de clausura del proyecto “La alimentación no tiene límites”, implementado por World Vision en consorcio con CARE Perú y financiado por USAID.

La seguridad alimentaria es un aspecto crucial para el desarrollo de las poblaciones vulnerables, pues aumenta la posibilidad de contraer enfermedades, impide un desarrollo físico y cognitivo adecuado, y ocasiona problemas a la salud como la desnutrición. Según datos del World Food Program a marzo del 2022, el nivel de inseguridad alimentaria de la población migrante y refugiada en el Perú es del 57%.

Ante esta problemática, World Vision Perú ha implementado el proyecto “La alimentación no tiene límites” en asocio con CARE Perú y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Este proyecto se desarrolla en las regiones de Lima, Callao, Piura y La Libertad, y tiene la finalidad de reducir la vulnerabilidad y mejorar la seguridad alimentaria de familias migrantes venezolanas.

PUEDES LEER: Refugiados en Perú, un preocupante desafío humanitario

WhatsApp Image 2023-07-19 at 10.01.11

El martes 11 de julio pasado se realizó el evento de clausura de la IV fase de “La alimentación no tiene límites”, implementado por nuestro socio CARE Perú. Juan José Galindo, jefe del proyecto, informó que se ha beneficiado a 3 075 personas, quienes recibieron transferencias monetarias no condicionadas, con el propósito de mejorar su situación alimentaria y nutricional, en las regiones de Tumbes, Piura, Lima y Callao.

“En World Vision desarrollamos iniciativas y proyectos que buscan transformar la vida de las familias y la niñez, y para lograr estos objetivos necesitamos algunas herramientas y acciones. La primera y la más importante, es la voluntad del Señor, que nos guía y nos acompaña en esta travesía. También necesitamos socios, y es en ese sentido que quisiera destacar el aporte, la innovación y la experiencia de CARE Perú”, declaró Sandra Arbaiza, gerente de Proyectos Complementarios de World Vision Perú, durante la ceremonia.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 10.01.12

 

MIRA TAMBIÉN: Más de 70 autoridades de Lima, Cusco y La Libertad concientizadas en la inserción laboral de migrantes

 

La clausura del proyecto se realizó en alianza con el Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica (PULSO PUCP) en el Auditorio de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, y contó con la participación de José Manuel Magallanes, director de PULSO PUCP; y Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.