Emergencia humanitaria: ayuda llega a miles de niños afectados por inundaciones en Ucayali y Madre de Dios

World Vision Perú
Apr 2, 2024 10:26:35 AM
 
 
Con el financiamiento de Start Fund, Save the Children lidera entrega de ayuda humanitaria a familia a afectadas, en asocio con World Vision, DAS y Propurus

Más de 3 mil niños y niñas de comunidades nativas en Ucayali y Madre de Dios se encuentran afectados por las recientes inundaciones, con aulas sumergidas, centros de salud inaccesibles y pérdidas de cultivos que agravan la escasez de alimentos. La falta de agua potable ha desencadenado brotes de enfermedades, aumentando la vulnerabilidad de las familias.

Ante esta crisis, Save the Children encabeza la entrega de ayuda humanitaria, respaldada por Start Fund y en colaboración con World Vision, DAS, Propurus y Cáritas Madre de Dios. Más de 8,700 personas, incluidos más de 3,700 niños, están siendo asistidos en estas regiones devastadas por las intensas lluvias y desbordamientos de ríos.

La emergencia ha dejado a 93 colegios en Ucayali y 3 en Madre de Dios bajo el agua, interrumpiendo la educación de miles de niños. Los casos de enfermedades respiratorias y diarreicas se han multiplicado, especialmente entre los menores de 5 años. Además, la capacidad de atención en 72 centros de salud se ha visto comprometida, obligando al personal médico a improvisar espacios de atención.

Lee también: De la Inspiración a la Acción: Jóvenes con Discapacidad están listos para emprender

Intense rains and flooding affect over 3,000 children in the Peruvian Ama (5)

La ayuda humanitaria incluye la distribución de alimentos, suministros médicos, rehabilitación de instalaciones de salud y kits de prevención de enfermedades como el dengue. Save the Children y World Vision también están trabajando en la protección de la niñez en estas áreas afectadas, activando mesas de protección distrital y proporcionando apoyo emocional a los operadores de protección.

En medio de la devastación, las comunidades nativas se enfrentan a la escasez de agua potable y la destrucción de sus cultivos, lo que agrava la crisis alimentaria. La entrega de ayuda se centrará en los distritos más afectados de Ucayali y Madre de Dios, priorizando la atención a las necesidades más urgentes de las familias y los niños en estas áreas golpeadas por la tragedia.

Entregas - Purus

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.