Seminario de Actualización de Vacunas Contra el Dengue en Loreto, Perú

World Vision Perú
Dec 4, 2023 10:48:12 AM
 
En el marco del Fenómeno El Niño, se lleva a cabo el primer Seminario de Actualización de Vacunas Contra el Dengue, articulación con la Gerencia Regional de Salud de Loreto y con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (KOICA).

La Gerencia Regional de Salud de Loreto, en colaboración con World Vision Perú, se enorgullece de presentar el Seminario de Actualización de Vacunas Contra el Dengue, un evento trascendental que se llevará a cabo hoy, 4 de diciembre, y mañana, 5 de diciembre de 2023. Esta iniciativa se ha gestado con el objetivo de abordar de manera integral la problemática del dengue en la Región de Loreto y fortalecer las estrategias de prevención a nivel nacional.

El seminario, accesible al público en general a través de la transmisión en vivo en la página de Facebook del Gobierno Regional de Salud de Loreto (@GeresaLoreto), reunirá a expertos de renombre y funcionarios de salud para explorar temas de vital importancia.

Lee también: World Vision y Pacífico Seguros atenderán a más de 2000 personas en el Norte

El evento abordará temas cruciales para la prevención y control del dengue en la Región de Loreto y en el país. Destacan el análisis profundo de la epidemiología del dengue, resaltando patrones, tendencias y desafíos actuales, así como la exploración de aspectos relacionados con la incorporación de vacunas en el país, examinando registros sanitarios, regulaciones y el papel esencial del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNUME) en la gestión de vacunas. Además, se profundizará en la comprensión del virus del dengue, abordando serotipos, genotipos y su estructura molecular, proporcionando una base científica esencial para estrategias de prevención.

El seminario incluirá discusiones sobre la incorporación de nuevas vacunas al sistema nacional de salud, reflexiones sobre la importancia y desafíos asociados, y una evaluación detallada de la vacuna Qdenga o TAK-003, considerando su eficacia y relevancia en el contexto peruano. Lecciones valiosas serán extraídas de la mortalidad por dengue en las regiones durante el año 2023, brindando insights para mejorar las estrategias de prevención. Además, se abordará la factibilidad de implementar la vacuna del dengue en el Perú, evaluando aspectos logísticos e infraestructurales, y se detallarán los pasos y consideraciones para la integración efectiva de nuevas vacunas al Programa Nacional de Inmunizaciones.

Mira también: COP 28: 'Actuemos ahora', por Leyla, de 17 años

Este seminario se erige como un espacio fundamental para compartir conocimientos, experiencias y propuestas con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y control del dengue en la Región de Loreto y, por ende, en todo el Perú.

Para obtener más información y participar en la conversación, síganos en Facebook (@GeresaLoreto) y utilice el hashtag #VacunasDengueLoreto.

Contacto de Prensa:

Allison Villar Sotero

+51 988256603

Allison_villar_sotero@wvi.org

World Vision Perú

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.