World Vision y Pacífico Seguros atenderán a más de 2000 personas

World Vision Perú
Nov 20, 2023 8:00:00 AM
 
Ante el Fenómeno El Niño, el proyecto ‘Preparados estamos más seguros’ busca pre-prosicionar bienes de ayuda humanitaria y articular acciones de preparación para familias de Piura y La Libertad.

El Fenómeno El Niño traerá lluvias intensas e inundaciones en la costa norte del país. Este evento eleva el riesgo de sufrir daños a las personas más vulnerables, que incluso ya fueron afectadas con el ciclón Yaku a inicios de este año.

De acuerdo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) 1,2 millones de personas tienen una alta probabilidad de enfrentar riesgos muy significativos. Entre las regiones que serán más afectadas están Piura y La Libertad.

Es en este contexto que el proyecto ‘Preparados estamos más seguros’, de la compañía Pacífico Seguros, implementado por la ONG internacional World Vision, busca pre-posicionar bienes de ayuda humanitaria en beneficio de más de 2000 personas en Piura y La Libertad.

Lee también: Arte-terapia contra la violencia sexual infantil

Desde octubre a diciembre, las familias de los distritos de Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla, Tambogrande, Las Lomas, en Piura; La Esperanza, Jequetepeque, Chicama, Moche y Pacasmayo, en La Libertad, están recibiendo kits, equipamiento, charlas, asesoramiento especializado para que estén preparados ante un escenario como el fenómeno El Niño.

world vision pacifico seguros proyecto

Se espera que las familias cuenten con botiquines comunitarios, carpas, kits de albergue temporal, kits de soporte emocional para niñas y niños, y kits de remoción de escombros. Además, se está capacitando a voluntarios y voluntarias de cada comunidad para que actúen como brigada de respuesta.

“En World Vision, nuestro enfoque en emergencia, también atiende lo socioemocional, especialmente hacia la niñez. Para este proyecto, estamos implementando talleres de acciones psicosociales, la activación de sistemas de protección y la coordinación local para que las y los voluntarios conozcan los procedimientos de protección de la niñez en contextos humanitarios”, explica José López, coordinador de Gestión de Riesgos y Desastres de la organización con más de 40 años en el país.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.