Agentes comunitarios recibieron capacitación sobre alimentación saludable

World Vision Perú
Dec 20, 2023 11:53:36 AM
Como parte del proyecto “La alimentación no tiene límites”, los especialistas de World Vision Perú brindaron charlas sobre alimentación saludable ante situaciones de emergencia, como lo es la próxima llegada del fenómeno El Niño.

Con el objetivo de brindar herramientas e información sobre cómo tener una alimentación saludable en situaciones de emergencia, World Vision Perú capacitó a 120 agentes comunitarios de la salud, entre ellos a 15 de nacionalidad venezolana. La jornada se realizó en los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco Laredo y la Esperanza en el departamento de La Libertad.

Como parte del proyecto “La alimentación no tiene límites”, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los especialistas de World Vision Perú abordaron dos importantes temas: Cuáles son las necesidades alimentarias y nutricionales de los grupos vulnerables en situación de emergencia y desastres, según edad; Y cómo prevenir la contaminación en el suministro de agua y alimentos.

Lee también: World Vision lanza campaña para afrontar el fenómeno El Niño

El evento se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de diciembre, por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad en asociación con World Vision Perú, HIAS y Prisma ONG. La iniciativa tiene como fin contener la emergencia y prevenir mayores desastres ante la inminente llegada del fenómeno El Niño que afectará la costa norte y sur del país, con intensas lluvias, inundaciones y sequías, que dejará a miles de personas damnificadas.

Otros temas que se desarrollaron en la capacitación fueron:

  1. Preparación ante una emergencia a cargo de La Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa).
  2. Prevención de Anemia a cargo de la Geresa.
  3. Atención y prevención de enfermedades prevalentes en situación de emergencia a cargo de Prisma ONG

WhatsApp Image 2023-12-19 at 10.02.44 AM (1)

WhatsApp Image 2023-12-19 at 10.02.43 AM

El pasado 11 de diciembre, World Vision Perú lanzó una campaña para afrontar el fenómeno El Niño. La ONG internacional brinda bienes de ayuda humanitaria en 9 regiones del país (Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Loreto) como respuesta al fenómeno climático que pone en riesgo a 1,4 millones de personas.

Como parte de esta iniciativa, se ha implementado la realización de talleres para identificar rutas de evacuación, entrega de mochilas de emergencia, mantenimiento a las viviendas y articulación para almacenes comunitarios con alimentos, herramientas de remoción de escombros, abrigo y materiales varios para sobrellevar la emergencia.

Tú puedes sumarte para afrontar el fenómeno El Niño juntos. Conviértete en un amigo solidario, donando S/45 mensuales. Para más información, entra a www.worldvision.pe 

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.