Entregan 14,000 plantones de árboles frutales a familias vulnerables para mejorar su economía y alimentación

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:41:59 PM

Con la finalidad de mejorar la alimentación y los ingresos económicos de miles de familias vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú, en asocio con los gobiernos locales de sus zonas de intervención, entregó 13,956 plantones de árboles frutales.

Como parte de las actividades se entregaron plantones de palto, manzano, durazno, pera, lima, naranja, higo y mandarina a 4,377 familias de 11 distritos de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Lima.

“Nuestro compromiso es apoyar a los padres y madres con iniciativas innovadoras que les permitan brindar una mejor calidad de vida a sus hijos e hijas. Por ello, este proyecto no solo les ofrece contar con productos para su seguridad alimentaria, sino también para que tengan insumos para generar ganancias económicas sostenibles para sus hogares. Se estima que se beneficiarán de manera directa 5,532 niños y niñas”, resaltó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Asimismo, precisó que previo a la entrega de los plantones se capacitó a las familias beneficiarias en su cultivo y el manejo de las plagas. Posteriormente, se darán charlas complementarias para su cuidado y se les enseñará a hacer injertos de algunas especies.

Esta iniciativa se trabajó de manera articulada con los gobiernos locales de acuerdo a las particularidades y necesidades de las zonas de intervención. En esa línea, resaltan dos estrategias: la entrega directa de los plantones a las familias, que se realizó en Lima; y la implementación de viveros, en La Libertad, Ayacucho y Huancavelica.

También, se contó con la asesoría y el apoyo de organismos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y municipalidades distritales para brindar las capacitaciones a las familias y las entregas de los plantones de los árboles frutales.

El dato

-World Vision Perú implementó por primera vez este proyecto con ayuda internacional y asocio con gobierno local en la región Ayacucho en 2019.