World Vision reconoce a empresas socialmente responsables

World Vision Perú
Nov 17, 2023 11:35:03 AM
 
  • Sembrando Esperanza: iniciativa reconoce el aporte del sector privado español a la sostenibilidad ambiental y social de comunidades vulnerables en Latinoamérica 
  • Fundación Roca Madrid es co-anfitrión de encuentro del sector empresarial con la ONG humanitaria.

La organización humanitaria World Vision reconoció este jueves 16 la contribución de empresas españolas socialmente responsables, que a través de sus programas de RSE invierten en el bienestar y desarrollo de la niñez y  en asegurar condiciones de sostenibilidad social y ambiental en comunidades vulnerables de Latinoamérica y el Caribe. 

El evento realizado en Roca Madrid Gallery reunió a personeros de Fundación La Caixa, Fundación Barcelona, Fundación We Are Water y Fundación MAPFRE. Estas, junto a World Vision, han contribuido a asegurar el pleno desarrollo de niños y niñas en Colombia, Brasil, Guatemala, México y Perú. 

Lee también: World Vision celebra la prohibición del matrimonio infantil en Perú

“Reconocemos el valor transformador que tiene la Responsabilidad Social Empresarial. La RSE, aunada a la acción de los Estados y de organizaciones de la sociedad civil como World Vision, se ha convertido en un motor para sembrar esperanza, promover la resiliencia y asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.  

“Celebramos las inversiones que empresas del sector privado español han realizado para potenciar el capital humano de una región con la que no solo hay vínculos comerciales, sino históricos y sociales muy fuertes”, expresó Javier Ruiz, Director Ejecutivo de World Vision España. “Un distintivo de las empresas socialmente responsables es la generosidad y su enfoque en asegurar condiciones de vida dignas para las poblaciones en desventaja. Al hacerlo, apalancan su competitividad y reputación”, añadió Ruiz. 

World Vision presentó en el marco del evento sus iniciativas regionales de acción climática: Reverdeciendo el Corredor Seco y la Iniciativa de la Cuenca Amazonas. A través de ellas, la organización pretende asegurar la protección de la niñez frente a los desafíos que presenta el cambio climático, que limitan su acceso a medios de vida sostenibles y alimentos.

Asimismo, realizó una mesa redonda denominada Desafíos Sociales y Medioambientales para las Comunidades Vulnerables en la que participaron Leticia Rato, Jefe de Asocios Globales, Profuturo; Cristina Moral, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial y Constan Amurrio, Jefe Medio Ambiente de  Roca. 

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.