Entregan más de 4,400 kits escolares a colegios rurales de Ayacucho

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:51:30 PM

Las clases virtuales que se vienen impartiendo en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”, así como las clases presenciales que ya se reanudaron en parte de las zonas rurales de la región Ayacucho, serán reforzadas con los materiales educativos que la ONG World Visión Perú entregó a miles de escolares de casi 60 colegios de las provincias de Huamanga, La Mar y Huanta.

Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales, donde aún existen dificultades y brechas tecnológicas para el acceso a las clases virtuales y deben continuar de manera tradicional. 

Los materiales educativos están diseñados de acuerdo a la realidad social de esta región del país y pueden ser utilizados en compañía de los padres de familia, de modo que busca promover el aprendizaje y la lectura de todos los miembros de la familia. 

Los paquetes de materiales de enseñanza entregados están conformados por cuentos andinos, el portafolio de Aprendo en Casa (donde pueden recopilarse todas las tareas diarias) y otros útiles escolares necesarios para que las niñas y niños puedan realizar sus tareas y lecciones diarias. 

Los kits educativos fueron entregados a los alumnos de los colegios donde han empezado las clases presenciales, así como a los directores y padres de familia en las comunidades donde aún se mantiene la restricción de asistencia a las aulas. 

Link de la noticia: https://andina.pe/agencia/noticia-entregan-mas-4400-kits-escolares-a-colegios-rurales-ayacucho-824284.aspx