Consejos para celebrar el Día Mundial de los Niños: Son los primeros ‘héroes del aislamiento social’ y la nueva generación que crecerá en el Bicentenario

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:54:25 PM

¡Celebremos con nuestros niños! Con amor, respeto, juegos y nuevas experiencias en casa, únase hoy al Día mundial del niño, fecha que recuerda el compromiso con la niñez, más aún en tiempos de pandemia.

Son la nueva generación que crecerá en el Bicentenario y los primeros héroes del aislamiento social. Han vivido más los cambios por el confinamiento debido al coronavirus, han tenido que adaptarse y lo han hecho muy bien. Generemos un espacio en casa donde se sientan protagonistas y no solo importantes”, dijo la psicóloga clínica Juliana Sequera, a Trome.

Ellos no son ajenos a lo que pasa en el país, escuchan, preguntan. “Son más curiosos, más creativos, más autónomos y tecnológicos. Aprendieron que la escuela puede estar en casa, se reúnen vía Zoom, se relacionan y conectan de manera distinta, y también se aburren fácilmente porque requieren cosas que llame su atención”.

DE NOSOTROS DEPENDE

Respetan y se relacionan mejor con la autoridad desde la seguridad y coherencia, no desde la amenaza. “Tienen mucha información, son más críticos y pueden ser líderes. La situación los lleva a ser más empáticos, se preocupan por otros, desarrollan habilidades como perseverancia y resiliencia y los padres deben ser buen ejemplo”.

Sequera enfatizó que de nosotros depende que crezcan felices, con recuerdos agradables pese a situaciones difíciles y puedan ser adultos emocionalmente estables.

TOME EN CUENTA

*Hasta fines del 2019, Perú registró 9 millones 652 mil niños, según el INEI.

*World Vision Perú lanzó la app gratuita ‘Protección: Juego y APPrendo’. Para niños desde 8 años, sobre sus derechos, identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.

*Hoy se celebran 31 años de la Convención sobre los Derechos de Niño

*Valore sus sentimientos, escúchelos, reconozca sus talentos.

*Compartan juegos: De mesa, estrategia, memoria, plastilina, rompecabezas, dibujo, chefs.

*Engríalos con un desayuno especial, su comida favorita, una reunión virtual sorpresa con sus amiguitos o familiares.

Link de la noticia:  https://trome.pe/actualidad/dia-mundial-del-nino-consejos-aislamiento-social-pandemia-generacion-bicentenario-noticia/?foto=1