Escolares de Loreto estarán conectados gracias a la donación de una antena de Internet

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:49:22 PM
  • Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con la ONG World Vision Perú, hacen realidad el deseo de cientos de escolares que dejaron las clases por falta de conectividad.
  • También se entregarán tablets con aplicaciones educativas para agilizar el aprendizaje de las y los estudiantes de diferentes edades.

Loreto, 08 de julio del 2022. La Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) revela que, en 21 departamentos del país, menos del 50 % de los domicilios cuentan con Internet. En las instituciones educativas, la situación también es preocupante. Una de las regiones con mayor problema de conectividad es Loreto, donde cientos de escolares abandonaron sus estudios desde que empezó la pandemia pues no tenían cómo conectarse.

Pese a que las clases presenciales ya se han reanudado parcialmente, aún persiste el riesgo de que estudiantes de primaria y secundaria de esta región abandonen el colegio por falta de conectividad. Para mitigar esta situación y con el objetivo de ayudar a la nivelación de los escolares de distintas edades, la organización sin fines de lucro Jeunesse Kids y su aliado World Vision Perú vienen desarrollando un proyecto para mejorar las condiciones educativas de estudiantes en poblaciones altamente vulnerables de diversas regiones del país.

En esta oportunidad, de manera conjunta, donarán una antena de Internet para que más de 300 alumnos de la Institución Educativa N°60094 Zungarococha, puedan volver a estudiar y otros aumentar sus conocimientos. Además, se les hará entrega de 25 tablets con aplicaciones educativas para que puedan desarrollar sus materias con mayor facilidad.

“Jeunesse está comprometido con los niños del mundo y en esta ocasión hemos dirigido nuestra ayuda en Iquitos, para los niños de la IE 60094. Con la instalación de la antena y la donación de tabletas, se busca mejorar el desarrollo de las habilidades lectoras de primaria y secundaria”, precisó Rafael Avendaño, director ejecutivo de Jeunesse para América Latina. Con Jeunesse Kids, agregó, se lleva donaciones a otros países de América Latina mediante patrocinio de aldeas e iniciativas locales.

Por su parte, Yadira Pacheco, directora de Sostenibilidad de World Vision Perú indicó que “la educación permite que las niñas y niños desarrollen habilidades para la vida, que les permita alcanzar sus metas. Para garantizar el acceso a una educación de calidad, es necesario brindar las herramientas tecnológicas y didácticas según el contexto. En adelante, escolares de la Amazonía podrán trabajar competencias de lectura y mejorar su aprendizaje”.

Como parte del proyecto “Educación de calidad con conectividad para Estudiantes de la Amazonía” para mejorar las condiciones educativas de escolares de poblaciones altamente vulnerables, hace unos días, Jeunesse Kids y World Vision Perú realizaron una importante donación de útiles escolares a los niños de inicial y primaria de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac. Los escolares recibieron cuadernos, cuentos, lápices de colores, plumones y más útiles para su desarrollo educativo.

Sobre Jeunesse:

Jeunesse es una compañía norteamericana, que forma parte del top 14 del ranking de ventas directas entre las 100 mejores empresas del mundo, además cuenta con 975 galardones en la industria y cinco nominaciones en la lista INC 500 como una de las organizaciones de más rápido crecimiento. Cuenta con presencia en 10 países de Latinoamérica y en 145 países a nivel mundial. Para el año 2020, Jeunesse alcanzó 8 billones de dólares en ventas acumulativas. Mediante su fundación Jeunesse Kids, aporta recursos a favor de la niñez. Gracias a la donación de sus distribuidores, han brindado ayuda humanitaria en México y Colombia. Si quieres saber más sobre Jeunesse contáctate con uno de nuestros distribuidores a través de https://quieroserjeunesse.com/

Sobre World Vision Perú:

Es una organización internacional con más de 40 años de presencia en el Perú y en 100 países alrededor del mundo, que busca transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad, para que sean líderes y agentes de cambio que saquen adelante a sus comunidades y al país. Desde que inició la pandemia, World Vision Perú ha desplegado acciones para mejorar la calidad educativa de la población escolar más vulnerable, con la entrega de dispositivos móviles, la instalación de antenas de Internet, diseño de cuadernos de autoaprendizaje en lenguas originarias, entre otras.