Educación en Loreto: la campaña de World Vision Perú para que los niños vuelvan equipados a las aulas

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:54:33 PM

La pandemia por el covid-19 ha acrecentado la brecha de deserción escolar en Perú: solo en 2020, según el Ministerio de Educación, unos 300 mil escolares dejaron de ir al colegio ante la dificultad para acceder a las clases virtuales o la necesidad de trabajar. La pobreza en que vive una quinta parte de la población, además, privó a millares de alumnos del acceso a computadores e Internet para la enseñanza a distancia. En la Amazonía, el porcentaje de estudiantes que no llega a conectarse puede llegar hasta el 30%.

El quintil más vulnerable del país está en Loreto: cientos de estudiantes de primaria y secundaria del Instituto Educativo 60094, en la provincia de Maynas, no cuentan con las herramientas básicas para que puedan seguir estudiando.

Como parte del compromiso en beneficio de la niñez vulnerable, la ONG World Vision Perú, con más de 40 años en el país, viene impulsando la campaña “Volverás seguro al cole #YoEstoyContigo” para que los niños y niñas tengan un acompañamiento emocional adecuado y con los equipos necesarios para continuar con su aprendizaje. Para ello, ha iniciado una campaña de recaudación publicada en la plataforma Crowdfunding de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico).

“A través de esta plataforma, podemos difundir proyectos de impacto, hacerlos más conocidos entre muchas personas y empresas. Nos motivó mucho el hecho de validar que World Vision Perú viene trabajando con niños, niñas, familias y comunidades, y que esta campaña sea dirigida a una ciudad distinta a la capital, como lo es la provincia de Maynas, en Loreto. Con ello contribuimos a la descentralización”, explica Elizabeth Gómez, especialista en Fintech y Relaciones Corporativas de Emprende UP.

Nos hemos propuesto recaudar S/ 15, 000 para ayudar a más de 400 niñas, niños y adolescentes con kits educativos. Además, implementaremos una antena de Internet para que puedan complementar su aprendizaje desde las aulas. Para donar, ingresa a Volverás seguro al cole #YoEstoyContigo - Crowdfunding Emprende UP.

¡Juntos podremos lograrlo!

 

Sobre World Vision Perú

Somos una organización internacional con más de 40 años en el Perú que busca transformar la vida de niñas, niños y adolescentes más vulnerables para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y así puedan participar en la sociedad. En el 2022, nuestros programas integrales benefician a familias de más de 680 comunidades en nueve regiones del país. Tú puedes ser parte del cambio que tanto queremos. Súmate en https://yoestoycontigo.worldvision.pe/

Sobre Crowdfunding Emprende UP

Esta plataforma web de crowdfunding donaciones permite conectar a instituciones (Asociaciones sin fines de lucro, ONGs o Fundaciones legalmente constituidas en Perú) que desean lanzar o impulsar proyectos de impacto con personas y/o empresas que al conocer la iniciativa se motiven a donar utilizando la tecnología en un ambiente seguro. Cada campaña pasa por un proceso de evaluación a cargo del equipo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) para validar que la institución a cargo de la campaña sea confiable y cuente con un equipo idóneo para planificar y organizar la difusión.