“Me encantan las clases de reforzamiento escolar”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:41:57 PM

Analy tiene 9 años de edad y cuenta las horas –y también los días– para volver al colegio luego de dos años de clases remotas, que se impusieron en el país por las restricciones de la pandemia del Covid-19. Está emocionada y feliz porque se reencontrará con su profesora y sus compañeros. No los ve desde el 2019.  

La niña está entusiasmada de volver a jugar con sus amiguitos. Durante este tiempo, solo pudo verlos en las clases vía las plataformas digitales, que tenía instaladas en la tablet que le entregó World Vision Perú. Incluso, al principio solo escuchaba las indicaciones de las tareas que su profesora le dejaba por WhatsApp.

Pero todo eso quedará en el pasado, ya que desde el 14 de febrero las clases de reforzamiento escolar que le brinda la ONG internacional dejarán de ser virtuales. Es el anticipo de las clases presenciales que ella y más de ocho millones de alumnos recibirán desde marzo próximo en todos los colegios del Perú.   

“Me encantan las clases de reforzamiento escolar y estoy feliz porque dejarán de ser virtuales, me han dicho que serán presenciales. Voy a estudiar con mis compañeros y conoceré a mis profesores, solo los veía por Zoom”, comenta Analy, quien vive con su hermanita menor de seis años y sus padres en la región Lima.

La escolar precisa que está aprendiendo en sus clases de comunicaciones y habilidades socioemocionales, que recibe desde enero pasado. “Me gustan los talleres de origami, puedo hacer figuras de papel. Quiero que World Vision siga ayudando a más niños. Me dieron útiles escolares para mis clases de reforzamiento”, añade.

Se está preparando para llegar al 100% de sus capacidades en el año escolar 2022. Confiesa que está leyendo algunos cuentos digitales del Booksmart, que está instalado en su tablet, que le dejan en las clases de reforzamiento. Tampoco deja de lado las matemáticas, pues es otro curso que también le gusta.

Analy se está esforzando para que su regreso a clases sea como lo ha soñado: volver a estudiar con sus compañeros en el aula y jugar en el recreo como era antes de la pandemia. Aunque sabe que ahora debe usar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento para evitar contagiarse del Covid-19.