World Vision Perú firma convenios con autoridades locales de Cusco para beneficiar a más de 15 mil escolares

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:46:28 PM

El pasado 24 de febrero se firmaron dos importantes convenios con la Gerencia Regional de Educación de Cusco y con la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi para sumar esfuerzos en beneficio de más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos para docentes y estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.  

Asimismo, uno de los componentes principales de la alianza será promover entre los estudiantes, docentes y familias el enfoque de la crianza con ternura para conseguir escuelas seguras y libres de violencia.

Para la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “este convenio busca fortalecer la formación tanto de los estudiantes como de los docentes, por ser ellos pieza fundamental para asegurar la calidad educativa que la niñez se merece, más aún en tiempos de pandemia.”

Trabajar de la mano con las autoridad regionales y locales es una de las estrategias de World Vision Perú para implementar proyectos que logren un gran impacto y apoyen las acciones que el Estado está desarrollando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Gracias a ello, a la fecha se ha conseguido que más de 7500 escolares fortalezcan sus logros de aprendizaje y cuenten con recursos pedagógicos óptimos para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, con la finalidad de que tengan las mismas oportunidades que los niños y niñas de zonas urbanas.