World Vision y Pronabec suscriben convenio en beneficio de adolescentes en situación de vulnerabilidad

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:38:39 PM

World Vision Perú y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación suscribieron un convenio para desarrollar acciones de colaboración interinstitucional a favor de adolescentes y jóvenes de diversas regiones del Perú en situación de pobreza o vulnerabilidad, fomentando principalmente su acceso a la educación superior.

Como parte del trabajo articulado, la ONG internacional brindará información sobre los programas de voluntariado, prácticas y empleos a los que pueden acceder los beneficiarios del Pronabec a nivel nacional. De esta forma, se les dará oportunidades para que puedan complementar sus capacidades académicas con empleabilidad y potenciar sus habilidades blandas.

Por su parte, los adolescentes y jóvenes beneficiarios de World Vision recibirán información oportuna sobre las becas y los créditos educativos que otorga el Pronabec. Con esto se busca que los estudiantes que estén por culminar el colegio o que ya hayan egresado de la secundaria postulen los concursos por becas o créditos educativos del Pronabec y, de resultar ganadores, accedan a una educación superior de calidad.

“Este acuerdo beneficiará a los adolescentes y jóvenes con quienes venimos trabajando. Les brindaremos información sobre las oportunidades que tienen para continuar con sus estudios superiores, que muchas veces quedan truncos porque no cuentan con los recursos económicos”, dijo la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras.

“A través de este convenio con World Vision Perú impulsaremos el impacto de nuestra misión que es trabajar para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos”, destacó la directora ejecutiva del Pronabec, María del Pilar Mendoza.

Cabe destacar que World Vision Perú promoverá la plataforma digital ExpoTalentos Pronabec https://expotalentos.pronabec.gob.pe, en  busca de fomentar la empleabilidad o vinculación laboral de los beneficiarios del Pronabec con la ONG.