• Home
  • World Vision Peru Noticias
  • Artesanas de Cusco incrementarán sus ventas gracias a proyecto que las capacitará en e-commerce

World Vision Peru Noticias

Artesanas de Cusco incrementarán sus ventas gracias a proyecto que las capacitará en e-commerce

By World Vision Perú

El talento y el espíritu emprendedor de las mujeres de la provincia de Quispicanchi resaltan en medio de la vulnerabilidad de sus comunidades y es que, a pesar de no contar con las oportunidades, estas jóvenes mujeres decidieron emprender con las artesanías que ellas mismas elaboran y que aprendieron de sus madres con técnicas generacionales.    

Destacan la calidad de sus trabajos y la dedicación que invierten para ofrecerlo a los turistas que llegan a sus comunidades, sin embargo, enfrentan varios obstáculos como las trabas geográficas que imposibilitan el crecimiento del negocio, el poco financiamiento para invertir y el difícil acceso a los servicios del Estado. Requieren de asistencia técnica, un capital para que sus negocios despeguen y soporte tecnológico para acercar sus productos a los compradores a través de Internet.

Ante esta necesidad, World Vision Perú y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco apostaron por el talento de Quispicanchi y firmaron un convenio para que 106 emprendedores, 90% mujeres jóvenes, sean capacitadas y adquieran habilidades financieras para el desarrollo de sus negocios.

Aprenderán cómo hacer un plan de ahorro, acceder a créditos; se capacitarán  en transacciones bancarizadas usando agencias, aplicativos móviles y POS; conocerán cómo acceder a entidades autorizadas por la SBS; y serán capacitados para vender sus productos de manera electrónica gracias a una plataforma digital.

"En el Perú son más de 3 millones de mujeres las que viven en el campo y trabajan duro por sacar a sus familias adelante superando obstáculos como la violencia y la falta de oportunidades. Eso es lo que queremos cambiar el día de hoy con convenios que les permitan alcanzar su desarrollo personal y cumplir sus sueños." Señaló Sandra Contreras, Directora Nacional de World Vision Perú

El objetivo es que los y las artesanas desarrollen sus capacidades, accedan a nuevos mercados que les permita aumentar las ventas y se refleje no solo en el crecimiento de sus emprendimientos, sino en la estabilidad económica que sus familias tendrán y, a mediano plazo, a las comunidades de Quispicanchi con la generación de oportunidades de empleo.

Este convenio se enmarca en la implementación del Proyecto Mujer Joven Emprendiendo, que integra una red interconectada del programa “Work for Progress”. World Vision Perú cree en el talento de la mujer peruana e impulsa este tipo de proyectos para dar oportunidad a cientos de mujeres del campo para que cambien sus historias, logren su desarrollo personal y cumplan con sus sueños.

World Vision Perú

Es una organización internacional con más de 40 años de presencia en el Perú y en 100 países alrededor del mundo, busca transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes, lleva ayuda social y genera oportunidades a los sectores más olvidados del país.

Si quieres saber más del trabajo que realiza World Vision ingresa a https://worldvision.pe/

Tags: alianza estratégica cusco World Vision Perú caja cusco