Gerencia Regional de Educación Cusco reconoció labor de World Vision Perú

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:42:03 PM

La Gerencia Regional de Educación Cusco le otorgó un reconocimiento a World Vision Perú por las acciones que realizó a favor de la educación en la provincia de Quispicanchi. En el marco del convenio de cooperación se benefició a 35 mil escolares de primaria y secundaria con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa en el 2021.

En el diploma se destaca que se le dio esta distinción a la ONG internacional “por su extraordinario apoyo y contribución como institución amiga y aliada de la Gerencia Regional de Educación Cusco a favor de la educación cusqueña en el mejoramiento de las condiciones de educabilidad y cierre de brechas escolares durante el año 2021”.

Se entregó cuadernos de trabajo, tablets con conexión a internet, impresoras, kits educativos, mochilas viajeras con libros para promover la lectura y kits de higiene a alumnos de colegios de Quispicanchi. Además, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ccatcca se instalaron 13 antenas en instituciones educativas para que los estudiantes tengan conectividad.

“Las clases remotas limitan el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes por las brechas que hay en nuestro país como la falta de equipos tecnológicos y conectividad. Gracias al trabajo articulado con la Gerencia Regional de Educación Cusco, logramos que estudiantes de Quispicanchi no pierdan el año escolar y tengan una educación de calidad”, precisa Saúl Flores, coordinador regional de World Vision Perú en Cusco.

Asimismo, indica que se capacitó a los profesores en animación a la lectura, escuela de ternura, contención emocional, educación emprendedora y socioemocional. Los alumnos de secundaria también se beneficiaron con talleres productivos de artesanía, cocina, costura, panadería, viveros, entre otros.

Por otro lado, se realizaron ferias de emprendimiento con estudiantes de secundaria de Quispicanchi y festivales de lectura. Además, se otorgaron capitales semilla a alumnos para que ejecuten sus proyectos innovadores. Así, obtendrán los medios de vida para que continúen con sus estudios o colaborar con los gatos del hogar.