World Vision dona local a Municipalidad Distrital de Pitumarca para bienestar de niños y adolescentes

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:40:52 PM

Como parte de las acciones humanitarias a favor de los niños y adolescentes más vulnerables del país, la ONG internacional World Vision le donó un local a la Municipalidad Distrital de Pitumarca para la implementación de espacios destinados al desarrollo integral de la niñez de esta localidad de la región Cusco.

La municipalidad requería el espacio para ejecutar el “Plan de desarrollo infantil temprano y el programa capacitación juvenil en liderazgo y emprendimiento en el distrito de Pitumarca”. Con esta donación se complementan las acciones que se vienen llevando a cabo en educación para el desarrollo de niños y adolescentes. 

Este lugar servirá para implementar los programas de protección de niños y adolescentes contra la violencia infantil (física, psicológica o sexual) a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), que velará por sus derechos para que tengan acceso a la educación, salud, a vivir libres de violencia, entre otros.

“Estamos contentos de entregar este local, que se construyó para apoyar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. La municipalidad se ha comprometido a usar el espacio para la DEMUNA y fortalecer otros espacios para la niñez y adolescencia”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

El alcalde de Pitumarca, Benigno Vengoa, resaltó que “es un día importante para mi pueblo, para que los niños y adolescentes hagan realidad sus sueños. Estamos agradecidos con World Vision. Vamos a seguir trabajando por las personas más vulnerables”. 

Asimismo, se desarrollarán programas de emprendimiento para brindarles capacitaciones a los adolescentes mediante talleres. De esta manera, podrán aprender un oficio para trabajar de manera dependiente o implementar sus negocios para solventar sus estudios superiores o colaborar con los gastos del hogar.

Cabe destacar que World Vision está implementando diversos proyectos en Cusco a favor de la educación de niños y adolescentes más vulnerables mediante la entrega de tablets con conexión a internet, cuadernos de trabajo, útiles escolares, instalación de antenas para que tengan conectividad, entre otros.

Además, se dictan talleres de crianza con ternura a madres, padres y docentes para prevenir la violencia infantil, se realizan capacitaciones para promover el acompañamiento socioemocional a los alumnos, se dictan talleres Youth Ready para que adolescentes y jóvenes implementen sus emprendimientos o trabajen como dependientes.