Más de 200 familias capacitadas en cursos formación técnica mejoraron sus ingresos económicos

World Vision Perú
Aug 24, 2023 6:10:31 PM
 
Gracias al apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), el proyecto “Camino de Oportunidades” ha podido mejorar los ingresos económicos de familias vulnerables.

En el Perú, 83% de la población migrante y refugiada tiene trabajo informal y recibe una remuneración menor al sueldo mínimo. Esta circunstancia repercute directamente en la economía de sus hogares, y especialmente en la población más vulnerable: las niñas, niños y adolescentes.

Ante esta problemática, World Vision Perú colabora con la Cooperación Alemana (GIZ) en el proyecto “Camino de Oportunidades”, que se desarrolla en las regiones de Lima y La Libertad y busca mejorar los ingresos económicos de la población migrante y refugiada.

PUEDES LEER: World Vision lanza iniciativa “Reverdeciendo el Corredor Seco”

world vision emprendimiento migraciones 2

Este proyecto ha permitido impactar positivamente en 220 familias migrantes venezolanas. De ellas, 120 familias han recibido transferencias monetarias multipropósito para atender necesidades inmediatas como alimentación, salud, educación y regularización migratoria. Por otro lado, gracias al proyecto, 100 personas han sido capacitadas por SENATI y CIBERTEC en un curso de formación técnica ocupacional para mejorar su perfil laboral y 20 de ellas ya han logrado insertarse laboralmente con éxito.

UNA CELEBRACIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD

Con motivo de la clausura del proyecto, se organizó la feria “Camino de Oportunidades, en alianza con otras ONG como HIAS, Socios en Salud y CEDRO, además de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este evento permitió visibilizar los emprendimientos de 25 participantes de estas ONG en el malecón de Chorrillos, el sábado 19 de agosto. Unos bailarines de joropo y marinera pusieron la nota de unión e interculturalidad al evento, al demostrar y enseñar al público estos bailes típicos de Venezuela y Perú.

MIRA TAMBIÉN: Adolescentes y jóvenes exhortan a congresistas de la República a trabajar de manera articulada para hacer frente al cambio climático

Para World Vision, es muy satisfactorio poder ayudar a migrantes y refugiados en un tema que suele ser delicado: encontrar trabajo en un país ajeno al propio. Esto es tanto más difícil en Perú, donde lamentablemente la informalidad está muy generalizada y normalizada. De este modo, podemos incidir en el entorno de niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados y asegurar un futuro mejor para ellos”, declara Selena Perales, coordinadora del proyecto “Camino de Oportunidades”.

world vision emprendimiento migraciones 1

SOBRE WORLD VISION PERÚ

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram como @WorldVisionPeru.