Lluvias intensas: World Vision Perú atiende la emergencia climática priorizando a la niñez

World Vision Perú
Mar 24, 2023 5:49:07 PM

La ONG internacional está entregando kits de nutrición para niñas y niños; kits de higiene infantil y cuidado personal para adultos. Como parte de sus acciones para proteger a la niñez, está brindando contención emocional en espacios amigables.

La temporada de lluvias 2023 ha registrado precipitaciones de moderada a extrema intensidad en diferentes regiones del país: las zonas vulnerables han sido las más afectadas por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertaba de estas precipitaciones que, con el paso de las semanas, han empeorado.

Según refiere el jefe Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, señaló que –hasta el 18 de marzo- se ha registrado a 9.243 damnificados y más de 65 mil afectados por las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Los centros educativos también han sido afectados: 45 aulas fueron destruidas, 546 afectadas y 133 inhabitables.

Lee también: Arequipa: World Vision Perú despliega ayuda humanitaria ante deslizamientos en Secocha

En ese contexto, la ONG World Vision Perú ha desplegado ayuda humanitaria inmediata en distintas regiones para atender a las personas afectadas, priorizando a la niñez. En Tumbes, por ejemplo, se han entregado más de 200 kits de higiene infantil y de cuidado personal para adultos; así como kits nutritivos para la niñez. En La Libertad, se ha atendido a 78 familias con kits de higiene, rehabilitación, abrigo y remoción de escombros, beneficiando a 246 personas, entre ellas, niñas, niños y adolescentes. Así como actividades de soporte socioemocional a 100 niños y niñas junto a sus familias.

 

En Lima, en coordinación con la UGEL 06, se entregó herramientas para la remoción de escombros en las escuelas de Huaycán y Chaclacayo. Por su parte, en Huaral, en coordinación con autoridades y organismos locales, se ha brindado contención socioemocional a la niñez y sus familias en espacios amigables acondicionados.

Mira además: Estudiar con barreras y en emergencia, la columna de Sandra Contreras

CÓMO AYUDAR

Nuestro equipo sigue en campo atendiendo esta emergencia climática. Para garantizar la seguridad de las personas y proteger a la niñez, necesitamos de todas y todos. Tú también puedes sumarte.

Puedes donar a través de nuestra cuenta corriente BCP: 193-2410311-0-75 (Código Interbancario: 00219300241031107515) o mediante YAPE al 979 155 889.

¡En esta emergencia, estamos juntos!

SOBRE WORLD VISION

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad. 

Conoce de nuestro trabajo en https://worldvision.pe/  o encuéntranos en Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.