Tacna: más de 200 niñas y niños recibieron apoyo socioemocional

World Vision Perú
May 10, 2023 7:08:06 PM

La ONG internacional de ayuda humanitaria ha entregado kits de higiene y frazadas a más de 450 personas en la frontera, además de brindar contención socioemocional a niñas, niños y adolescentes.

Cientos de personas se encuentran varadas entre Chile y Perú sin alimentos, agua ni servicios sanitarios como lo viene informando permanentemente la Agencia de la ONU para los Refugiado (ACNUR). Ante este contexto, la ONG World Vision ha desplegado ayuda humanitaria inmediata en Tacna sobre la base de tres ejes temáticos: contención socioemocional, ayuda humanitaria y protección a la niñez. Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 450 personas, entre ellas 200 niñas, niños y adolescentes.

JUGAR PARA CRECER

Desde el sábado 6 de mayo, nuestros espacios amigables brindan soporte y contención socioemocional para los niños y niñas en la frontera. Estos espacios son instalaciones itinerantes que permiten desarrollar sesiones lúdicas especialmente pensadas para la niñez.

PUEDES LEER: Más de 2 mil niñas y niños recibieron ayuda humanitaria en Piura

En ellos, además de jugar, pintar, dibujar y hacer manualidades, los niños y niñas aprenden a llevar una buena convivencia, a tener un buen trato y a cuidar su higiene y su salud.

WhatsApp Image 2023-05-06 at 18.37.38

WhatsApp Image 2023-05-07 at 11.59.39 (1)

Estas sesiones se desarrollan diariamente con un grupo de respuesta y con un grupo de voluntarios que apoyan y dan soporte. “Somos la única organización que está trabajando la contención socioemocional a través de espacios lúdicos como los espacios amigables. De ese modo, enfatizamos el hecho de que los niños tienen derecho al juego, a pesar de las situaciones que enfrente su familia”, declaró Jhon Calle, coordinador de “Caminando con Esperanza”, proyecto de atención humanitaria en frontera.

AYUDA HUMANITARIA

Los migrantes en tránsito también han recibido ayuda humanitaria a través de la entrega de frazadas y kits de higiene. Hasta la fecha, 125 familias han recibido 150 frazadas y se han repartido kits de higiene para familias completas con productos de higiene personal y bucal. Además, se han entregado kits para niños menores de un año, que incluyen pañitos húmedos y pañales. La próxima semana se implementará la entrega de nutrikits para la niñez.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 15.14.17

Asimismo, World Vision Perú ha instalado mesas temáticas para abordar temas de protección y violencia. Principalmente, se enfocan en la protección de la niñez, además de temas de regularización migratoria de la mano de algunas organizaciones chilenas.

MIRA TAMBIÉN: Acoso escolar: el enfoque alternativo para reducir la violencia en las aulas

World Vision Perú tiene proyectado realizar acciones de ayuda humanitaria en la frontera con Chile durante todo el mes de mayo. “Este trabajo también se viene articulando con World Vision Chile y en las próximas semanas tendremos actividades en conjunto a través de los espacios amigables, para así obtener un mejor desarrollo y una mejor respuesta”, precisa Jhon Calle, líder de la misión de WVP.

SOBRE WORLD VISION

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.