Piura: Más de 2 mil niñas y niños recibieron ayuda humanitaria

World Vision Perú
May 3, 2023 1:56:18 PM

La ONG World Vision Perú recorrió las zonas de Cura Mori, Catacaos Castilla, 26 de Octubre, Tambo Grande y Chulucanas llevando mantas de abrigo, tachos para agua, ollas, colchones y herramientas de remoción de escombros para damnificados.

Nuestro país se encuentra atravesando una delicada situación, tras el desastre ocasionado por el paso del ciclón Yaku que afectó a más de 10 mil peruanos, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). La zona norte ha sido una de las más afectadas como es el caso de la región Piura, cuyos habitantes tuvieron que soportar lluvias intensas.

PUEDES LEER: Más de 11 mil personas afectadas por lluvias han recibido ayuda humanitaria

Casas inhabitables, cultivos dañados, niñas, niños y adolescentes con diversas necesidades, son solo parte del panorama que se vive actualmente en lugares como Cura Mori, Catacaos Castilla, 26 de Octubre, Tambo Grande y Chulucanas. Una situación en la cual intervino la organización World Vision Perú, que llevó ayuda humanitaria a estos lugares afectados del norte del país.

World Vision es una organización internacional con valores cristianos que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Perú. Por eso frente a esta situación, ha asistido oportunamente con ayuda humanitaria, beneficiando a 2182 niñas, niños y adolescentes, así como a 129 personas adultas.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.46.49

En una primera entrega junto a UNICEF, 10 escuelas de zonas urbanas de la región Piura recibieron artículos de remoción de escombros para que los escolares no pierdan clases y puedan continuar sus estudios. Gracias a esta acción, 2031 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria y 11 docentes se convirtieron en los principales beneficiarios.

Aparte de la ayuda brindada a los colegios, también se han distribuido 160 kits de abrigo que contenían mantas de abrigo y colchones. También han articulado esfuerzos con tres iglesias locales, donde han llevado 60 frazadas, 10 colchones, 2 tachos de 140 litros para almacenamiento de agua potable, así como implementos para la preparación de alimentos tales como ollas y utensilios.

LEE TAMBIÉN:  Cusco: asociaciones de artesanía reciben capital semilla para innovar productos

En 3 albergues de Tambo Grande y en un albergue de 26 de octubre se entregaron ollas y tachos para almacenaje de agua, de agua. Así mismo a las DEMUNAS de 26 de octubre, Tambo Grande y Chulucanas se entregaron kits de materiales para la realización de acciones de soporte emocional. Además, se entregó al Comité de Damas de Piura tachos de 140 litros e implementos de cocina para sean entregado a ollas comunes ubicadas en zonas aisladas de Piura.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.46.49 (1)

Todas estas acciones desarrolladas en el norte del país forman parte de la respuesta de World Vision Perú, una organización de asistencia y desarrollo que lleva más de cuarenta años transformando la vida de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y promoviendo su participación en la sociedad.

José López, coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres de World Vision Perú, explica la importancia de las escuelas como espacios importantes para las niñas y niños en situaciones de emergencia. Además, resalta el compromiso de la organización para atender a los damnificados junto a instituciones aliadas y la comunidad.