Tumbes: World Vision se suma a plan nacional en beneficio de la niñez migrante

World Vision Perú
Apr 5, 2023 12:51:38 PM

Gracias a la alianza entre la ONG internacional y Qali Warma, las familias beneficiarias podrán mejorar su alimentación con consejos nutricionales y así garantizar el crecimiento óptimo de sus hijos e hijas.

Velar por el bienestar de la niñez es la brújula de todas las acciones de World Vision y también la motiva a buscar alianzas y brindar apoyo a otras instituciones. Es por ello que World Vision Perú ha sumado esfuerzos con Qali Warma, el programa nacional de alimentación escolar, para así llegar a más niñas y niños.

MIRA TAMBIÉN:  Más de 29 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en la costa norte del Perú recibirán atención integral

Gracias a Qali Warma, más de 41.059 niñas y niños de inicial y primaria reciben desayunos escolares. Ahora, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha incorporado a World Vision como aliado en la región Tumbes en su Plan de Cocinas Móviles, que consiste en realizar sesiones demostrativas de la preparación de recetas regionales tomando en cuenta la variedad de insumos que se entregan a las 367 instituciones educativas públicas.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 13.02.39 (1)

Ayuda por partida doble

Esta alianza hará posible una participación conjunta en actividades de ambas instituciones. En la primera entrega del Plan Cocinas Móviles en Tumbes, Qali Warma entregó canastas de alimentos que incluían aceite vegetal, leche y arroz fortificado, entre otros. Ahora, en la segunda entrega World Visión estará presente con su staff de nutrición. “De este modo, podremos brindar orientaciones alimenticias, dosaje de hemoglobina y mediciones antropométricas, entre otras actividades en beneficio de las niñas y niños migrantes”, declara Jhon Calle, coordinador de World Vision en Tumbes.

PUEDE INTERESARTE:  Cómo proteger a la niñez en la emergencia climática

Por su parte, los especialistas de Qali Warma podrán participar en las actividades del proyecto “La alimentación no tiene límites” de World Vision, como la feria que se organizará el 25 de abril. “Los especialistas del MIDIS enseñarán cómo preparar las recetas peruano-venezolanas que nuestros recetarios proponen y, de esta manera, podremos orientar mejor a las familias beneficiarias”, finaliza Calle.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 13.02.39

“La alimentación no tiene límites” busca que más de 8.000 familias migrantes accedan a alimentos que satisfagan sus requerimientos nutricionales, gracias a transferencias monetarias mensuales. Además, las familias con miembros diagnosticados con malnutrición, madres gestantes, en lactancia o con niñas y niños menores de cinco años reciben asesoría nutricional personalizada a través de visitas domiciliarias.

Noticia publicada en el Diario Correo.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad. Conoce más de nosotros en nuestra web https://worldvision.pe/ o encuéntranos en Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.