Asegurar el bienestar de la niñez es una labor en la que deben sumarse todos los esfuerzos posibles; en ese sentido, la ONG internacional World Vision Perú y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron convenios y renovaron compromisos para continuar trabajando de la mano para lograr que más de 3 000 niños y niñas de esta región cuenten con todas las condiciones necesarias para que gocen de una vida plena.
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años, siendo una de sus sedes más importantes del país, en la que a lo largo de estos años ha beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales a favor de su educación, protección, habilidades para la vida y atención en emergencias.
Es por ello, que para que esta labor sea sostenible, trabaja de la mano con la autoridad regional desde hace varios años, en una sinergia que permite que parte las iniciativas generadas desde el Estado a favor de la niñez sean apoyadas por esta organización logrando así un mayor impacto.
Apostando por los emprendedores
En este marco, la Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras y el Director Regional de Producción de Ayacucho, Efraín Miranda, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para a favor de 150 familias vulnerables con proyectos de emprendimientos.
La Dirección Regional de Producción las capacitará para que puedan implementar sus planes de negocios, mientras que World Vision los apoyará con un capital semilla que impulse sus emprendimientos para que lleguen a formar parte del mercado formal y sostenible.
Durante la ceremonia, la Vicegobernadora de la región Ayacucho, Gloria Falconí resaltó su agradecimiento por el apoyo que World Vision viene brindando al gobierno regional; así como destacó que “ellos asegurarán que esta iniciativa sea sostenible y velarán porque más familias sigan mejorando sus negocios y se formalicen, apostando por todos los beneficios que esto les puede brindar a favor de sus familias”.
Por una educación de calidad
Asimismo, la representante nacional de World Vision Perú renovó un convenio con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho para seguir contribuyendo con este sector para acortar la brecha digital y el acceso a la educación de 2 500 niños y niñas más vulnerables de la región.
Gracias a esta alianza, se realizarán acciones de manera articulada como promover el acceso a la educación, impulsar la animación a la lectura, el monitoreo del bienestar de escolares, así como la donación de tablets con Internet para que puedan continuar con sus clases remotas sin problemas.
Para Sandra Contreras “la comunidad educativa somos todos, por lo que brindar una educación de calidad que transforme la vida de los y las escolares solo se logrará sumando esfuerzos entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada. Desde World Vision sumaremos esfuerzos para apoyar las iniciativas del Estado y lograr que ningún niña o niño ayacuchano deje de estudiar con las condiciones que se merecen”.