“Me gusta leerle cuentos a mi familia”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:59:07 PM

Al igual que miles de niños del país, Sebastián estudia de manera remota desde el 2020 por los efectos de la pandemia del Covid-19. A sus 10 años, está contento de usar el aplicativo Booksmart para mejorar sus habilidades de lectura.

“Yo leo cuentos en el celular de mi mamá como Valentín, un murciélago especial y Las tres viudas. Me ayuda mucho a desarrollar mis capacidades de lectura”, dijo el niño, que vive con sus padres y sus dos hermanos.

Como otros niños, Sebastián tiene acceso a 250 libros digitales de este aplicativo que forma parte del proyecto Crece Lee de World Vision Perú. Los textos han sido adaptados a la realidad peruana y promueven actividades pedagógicas para realizar en el hogar.

“Me gusta leerle cuentos a mi hermanito Lucas y a toda mi familia. También leo los libros que la profesora Carmen nos manda para hacer las tareas en la casa”, dijo tras recomendar el uso de esta plataforma para promover el gusto por la lectura.

Booksmart está disponible para que las madres, padres y docentes que quieran incentivar el hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes puedan descargarlo gratis desde cualquier dispositivo Android o IOS en Play Store y App Store.

Asimismo, Sebastián espera volver a las clases presenciales. Por ahora, solo puede ver a sus amigos a través de la pantalla de un celular en sus clases virtuales. El Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad del retorno a las aulas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

“Extraño jugar fútbol con mis amigos en el patio del colegio. Nos divertíamos mucho”, precisó este niño que cursa el quinto grado de primaria en la región Lima. Mientras tanto disfruta de la lectura para desarrollar su imaginación.