“Estoy feliz porque ahora puedo hacer las tareas con mis amigos en el colegio”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 7:00:17 PM

Al igual que miles de alumnos de varias regiones del país, Joan volvió a clases presenciales esta semana tras dos años de educación remota. A sus 9 años, se está acostumbrando a la nueva normalidad. Asiste dos horas al día al colegio de lunes a viernes, pero lo más importante es que se reencontró con sus compañeros.

El estudiante de cuarto grado de la región Lima comenta que tiene una dosis de vacuna contra la Covid-19 y que pronto le pondrán la segunda. Además, resalta que los alumnos deben seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus: usar mascarilla y mantener el distanciamiento dentro y fuera del salón.

“Estoy feliz porque ahora puedo hacer las tareas con mis amigos en el colegio. Me gusta mucho porque estamos aprendiendo más cosas con la profesora. Prestamos atención a las clases, pero por ahora no tenemos recreo. No puedo jugar con mis amigos, ojalá que pronto lo podamos hacer”, precisa.

Sin embargo, está contento porque durante las restricciones de la pandemia tuvo problemas para acceder a las clases remotas, sobre todo en el primer año. Tenía que ver el programa Aprendo en Casa por televisión y mediante el celular de su mamá enviaba las respuestas de las tareas al WhatsApp de su profesora.

“Estoy agradecido con World Vision porque en el 2021 me dieron una tablet para mis clases virtuales y útiles escolares para hacer mis tareas. Gracias al App BookSmart, que está instalado, pude leer varios libros. He mejorado en la escritura y sigo leyendo cuentos, me gusta mucho el curso de comunicaciones”, confiesa el estudiante.

Joan, quien vive con su mamá, papá y hermanita de dos años, espera que este año escolar sea mejor que los últimos dos. Está entusiasmado de haberse reencontrado con sus compañeros y se está acostumbrando a su nueva profesora. Sin duda, sus ganas y alegría permitirán que mejore sus aprendizajes.