“Aprendo más porque puedo preguntarle a los profesores en clase”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 7:00:13 PM

Por fin cumplió su sueño. Vanesa volvió esta semana a las aulas de su colegio ubicado en Cusco, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. La adolescente recibió clases remotas en el 2020 y parte del 2021, pues de octubre a diciembre pasado tuvo clases semipresenciales.  

La escolar de 14 años está contenta de tener clases de lunes a viernes con sus compañeros y maestros. Antes solo los veía dos veces por semana de manera presencial y se comunicaba con ellos mediante llamadas, mensajes de WhatsApp y por las sesiones educativas de Google Meet.

“Estoy emocionada de volver al colegio, no solo por unas horas y dos veces a la semana como el año pasado, sino todos los días. Siento que aprendo más porque puedo preguntarle a los profesores en clase al igual que mis compañeros. Antes no se podía porque las clases eran virtuales”, recalca.

“Estoy muy agradecida con World Vision porque durante las clases remotas me hacían recargas a mi celular para tener internet y así podía enviarle mis tareas a los profesores. Me dieron útiles escolares y a mis hermanitos, que están en sexto grado de primaria y quinto de secundaria, les dieron tablets para sus clases virtuales”, indica.

La estudiante de tercero de secundaria también precisa que comparte sus clases escolares con los talleres Youth Ready de World Vision Perú, que le brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre habilidades para la vida y el trabajo. Con sus compañeras de colegio, tiene un grupo de emprendimiento.

“Antes tenía miedo de expresarme, pero en los talleres aprendí a decir lo que pienso. El año pasado tuvimos clases teóricas de como emprender un negocio y ahora realizamos la parte práctica. Estamos aprendiendo a hacer chocotejas y otros dulces. Son fáciles de preparar”, precisa la cusqueña.

Vanesa destaca la importancia de recibir capacitaciones para emprender su propio negocio. Le servirá para generar sus propios ingresos cuando acabe el colegio para continuar con sus estudios superiores o apoyar con los gastos del hogar. Sin duda, sabe que tendrá más oportunidades para salir adelante.