“Youth Ready nos ayuda a proyectar nuestra vida”

World Vision Perú
Oct 14, 2022 7:00:09 PM

Yudith vive con sus padres y su hermanita de dos años en una comunidad de Cusco. La adolescente (14) cursará el tercero de secundaria este año y está feliz de volver a clases presenciales desde marzo próximo. Tuvo educación remota del 2020 hasta setiembre del 2021. En octubre pasado, volvió al colegio con la modalidad semipresencial. Se reencontró con sus compañeros y profesores.

Confiesa orgullosa que comparte sus estudios escolares con los talleres Youth Ready de World Vision Perú, que le brinda habilidades para la vida y el trabajo, y, además, ayuda a sus padres con las tareas del hogar y las labores agrícolas, que incluyen el cultivo de papas, olluco, ocas, habas y avena. “Trato de apoyar a mi familia en todo lo que pueda, pero no descuido mis estudios”, resalta.  

La estudiante también reconoce que como miles de niñas, niños y adolescentes del Perú tuvo dificultades para acceder a las clases remotas por falta de equipos tecnológicos y conectividad. “Un tío me prestó su celular para recibir y mandar mis tareas por WhatsApp a los profesores, pero el año pasado la UGEL me dio una tablet. Recibí mis clases por las plataformas Zoom y Meet”, añade.

Asimismo, destaca que está muy agradecida con World Vision Perú por haberle entregado cuadernos de trabajo y útiles escolares para hacer sus tareas. También, recibió los insumos para poner en práctica los conocimientos que adquirió en los talleres, que promueven la creatividad para desarrollar emprendimientos.

“Mi proyecto consiste en la elaboración de postres: leche asada, torta de chocolate y chocotejas. A mis padres les gustan los postres que hemos preparado con mis compañeros del proyecto”, afirma la estudiante cusqueña.

Cuando acabe el colegio, piensa estudiar administración de empresas y gastronomía. Sueña con implementar su propio emprendimiento de postres. “Youth Ready nos ayuda a proyectar nuestra vida y a llevar a cabo nuestros emprendimientos. Nos enseñan a desarrollar la creatividad y a luchar por nuestras metas”, recalca.

Yudith reconoce que aún le falta mucho camino por recorrer, pero no se desanima. Al contrario, sueña en grande y sabe que con dedicación puede llegar muy lejos.