Juguemos en casa: 4 videos divertidos para niños durante el aislamiento social

World Vision Perú
22/09/20 02:46 PM

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, al inicio son simples movimientos corporales que, gradualmente, se van ampliando y haciendo más complejos hasta constar de elementos con color y textura como juguetes, elementos audiovisuales como videos, y más.

Algunos beneficios del juego durante la infancia incluyen:

  • Desarrollo de la psicomotricidad (fina y gruesa)
  • Desarrollo de la habilidad cognitiva
  • Desarrollo de la habilidad física
  • Optimización del vínculo afectivo con los padres
  • Socialización con niños y adultos
  • Aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional, verbal, matemática y lógico-espacial

Ahora que el distanciamiento social debido a la pandemia por coronavirus se hace presente, muchos hábitos y juegos rutinarios han tenido que cambiar por el bienestar y la salud de la familia. 

Conviértete en Amigo Solidario. Sé parte del cambio.

Sin embargo, como madre o padre debes tener en cuenta que no por ello debes poner una barrera a los juegos de tus hijos. De hecho, ahora es el momento ideal para darle un giro a los juegos rutinarios con ideas creativas. La buena noticia es que gracias al internet conocerás miles de formas para pasar tiempo de calidad y diversión con tus hijos sin tener que salir de casa ni exponerse a contagios.

 

4 videos divertidos para niños durante el aislamiento social

Los siguientes videos de juegos son ideales para realizarse en casa con la familia. Aunque es más divertido si se juega entre hermanos o amigos, son perfectamente posibles de llevar a cabo también si tienes un solo hijo o hija. 

 

1.- Juegos para niños de preescolar en casa durante el aislamiento social

En este video del canal de World Vision Perú Copito y Marina te enseñarán el “Reto de la catapulta”. ¡Un video especial para divertirse entre familia jugando en casa ! En colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú. ¡Mira el video para que te llenes de creatividad y ternura!

 

2.- 15 actividades para reforzar la psicomotricidad fina (para niños de 3 a 6 años)

Como ya te contamos, el juego a temprana edad ayuda a desarrollar, reforzar y mejorar la psicomotricidad fina. Esta habilidad es la que te permite hacer cosas con las manos. Gracias a ella se desarrollan capacidades como la coordinación y precisión de las manos y de diferentes partes del cuerpo. 

Aquí te dejamos un video especial y divertido del canal de Eugenia Romero para que conozcas 15 actividades para reforzar la psicomotricidad fina en tus niños.



3.- Juguemos en casa: 6 ejercicios de gimnasia cerebral para niños 

La gimnasia cerebral o Brain Gym es un conjunto de ejercicios creados por Paul E. Dennison que ayudan a estimular el cerebro para realizar diferentes actividades y fomentar la concentración. Estos ejercicios han sido especialmente diseñados para que tus hijos no tengan que creer que están estudiando sino jugando.

A continuación te dejamos el video cortesía del canal Minders:



4.- Video de adivinanzas graciosas para niños y niñas 

En este video encontrarás 15 adivinanzas graciosas, acompañadas de una animación divertida para que tus hijos e hijas pasen un buen momento y pongan a prueba su intelecto y audacia. 

Te dejamos el video cortesía del canal FelizInfancia.



Conclusión

Como padres y madres es importante fomentar y ser partícipes en las actividades de juego con los niños debido al papel fundamental que tiene en su desarrollo. Los juegos son, sin duda, una forma de aprender y desarrollar habilidades útiles para la vida diaria, la creatividad y el posterior desarrollo laboral. Esperamos que esta guía con videos divertidos para niños durante el aislamiento social haya sido útil y puedas sacar el máximo provecho de cada video.

Conviértete en Amigo Solidario y ayuda a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.