La Alimentación no tiene límites

World Vision Perú
02/11/23 02:46 PM

Sabores de Venezuela y Perú en un solo plato: Recetarios Integradores para la nutrición de madres y niños

Ayudando a la nutrición de madres embarazadas y niños en la primera infancia: Recetarios Integradores fusionan culturas para una alimentación saludable

La Organización No Gubernamental World Vision, con el financiamiento de USAID y CARE como socio implementador, presentan una iniciativa innovadora para mejorar la nutrición de madres embarazadas y niños en la primera infancia dentro de la comunidad migrante venezolana en el Perú. A través de una cuidadosa combinación de ingredientes de origen venezolano y peruano, los “Recetarios Integradores” ofrecen una deliciosa y nutritiva solución que se adapta a los sabores y preferencias de esta comunidad.

La migración venezolana a Perú ha traído consigo una riqueza de diversidad cultural y culinaria, y World Vision ha aprovechado esta oportunidad para crear en conjunto con los participantes del proyecto “La alimentación no tiene límites” recetas que no solo nutren, sino que también reconectan a las familias con sus raíces culinarias. Cada receta es una fusión de sabores auténticos de Venezuela y Perú, diseñada para hacer que la preparación de alimentos ricos en nutrientes sea accesible y deliciosa.

Estos recetarios no solo son una fuente de inspiración para las familias refugiadas y migrantes, sino también una herramienta esencial para garantizar una nutrición adecuada durante el embarazo y la primera infancia. Contienen recetas equilibradas que incluyen alimentos fundamentales para el desarrollo infantil y el bienestar de las madres.

Platos como Arepas de espicana o Callos a la madrileña son alguno de los tantos platos que podremos encontrar en estos recetarios. Invitamos a la comunidad migrante venezolana en Perú y a todos los interesados en una alimentación nutritiva, accesible y deliciosa a descargar estos recetarios de forma gratuita en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1hHJV8Ik6EBrMnY58LHUXwfOyu7yd0tP4 y así experimentar la fusión de sabores que enriquecerá sus vidas y su salud.

Foto cuerpo np recetarios-1

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.

Conoce más de nosotros en nuestra web oficial https://worldvision.pe/ o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.