¡Estas son 5 actividades familiares para hacer en casa!

World Vision Perú
02/05/23 11:30 PM

El Día de la familia se conmemora el 15 de mayo con el objetivo de recordarnos la importancia que tiene la familia en el desarrollo de la niñez. Por eso, desde World Vision Perú queremos compartir contigo 5 actividades recreativas para hacer en familia y que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. 

Realizar actividades recreativas en familia es fundamental para fortalecer los vínculos emocionales y mejorar la comunicación entre los miembros. Estas actividades ayudan a reducir el estrés, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar habilidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales. 

Descubre: Actividades lúdicas que puedes hacer con tus hijos o hijas en casa 

  • Noche de juegos de mesa 

Los juegos de mesa son, para muchas personas, una tradición familiar. Una vez al mes pueden elegir juegos como cartas, Monopoly, charadas y muchos más con los cuales podrán compartir, reírse y pasar un rato juntos. 

Puedes leer: 5 Juegos educativos y didácticos para niños y niñas 

  • Realizar actividades al aire libre 

Las caminatas en un parque, andar en bicicleta o hacer un picnic son una excelente actividad recreativa para hacer en familia. Adicionalmente, puedes hacer que esta actividad también sea educativa si deciden dar un recorrido por un museo o una galería. 

  • Hacer manualidades 

Las artes manuales son una excelente actividad familiar, pues no solo estimulan la creatividad, sino que también son un buen ejercicio para transmitir emociones, pensamientos y sentimientos que tal vez no se atreven a expresar con palabras. 

Pueden elegir entre pintar, tejer, dibujar o hacer manualidades y, si quieres, puedes iniciar un proyecto familiar como construir un álbum de fotos o decorar objetos para fechas especiales. 

Mira también: Elena: "World Vision me enseñó a ganarme la confianza de mi hijo" 

  • Hacer deporte en familia 

El ejercicio siempre es bueno para mantenernos saludables, puedes practicar diferentes deportes con tu familia, como el fútbol, baloncesto, tenis, entre otros. Estas actividades fomentan también el trabajo. 

  • Cocinar juntos 

La comida puede unir a la gente, además es una actividad en la cual pueden participar desde los más grandes hasta los más pequeños. Esta actividad familiar estimula la creatividad y el trabajo en equipo, también desarrolla actividades culinarias y les permitirá a ti y a tu familia probar deliciosos platos caseros. 

¡Aprovecha al máximo el tiempo en familia con nuestra guía gratuita de recetas fáciles! Descarga nuestro libro y disfruta de deliciosos momentos juntos ¡Descárgalo haciendo clic en la imagen! 

MicrosoftTeams-image (23)-2