World Vision, Wendy Sulca y otros artistas juntos contra la violencia infantil

World Vision Perú
24/11/20 12:17 PM

Solo en los últimos seis meses, la violencia por el confinamiento y falta de empleo a causa de la pandemia del Covid 19 han arrojado las peores cifras de los últimos años. A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió más de 14 mil denuncias por maltratos domésticos, siendo los más afectados las mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Lamentablemente, la violencia es un tema que en nuestro país se viene arrastrando desde antes y parece no tener una solución a corto plazo. En el 2019, los Centros de Emergencia Mujer atendieron más de 55 mil casos de violencia a niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, siendo más de la mitad por violencia psicológica; 16.631 por violencia física y 12.364 por violencia sexual. Por su parte, la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES) sostuvo que 8 de cada 10 adolescentes fueron violentados física o psicológicamente en sus propios hogares.

Ante esta terrible situación, todas las peruanas y peruanos coincidimos en que “No es justo”. Y ese es exactamente el lema que los artistas Wendy Sulca, Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez, Laura Arroyo tomaron para entonar en este sencillo, en solidaridad y homenaje a todas las víctimas de violencia de nuestro país. 

De la mano con la ONG World Vision Perú, la colaboración de este colectivo de artistas nace de la necesidad de alzar y ser la voz de todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar los diferentes tipos de violencia que sufren en sus hogares (física, psicológica, sexual, etc.), y que muchas veces quedan impunes por miedo a denunciar o no conocer los medios para hacerlo. 

Para la intérprete Wendy Sulca “ser parte de esta iniciativa por las niñas y niños vulnerables del Perú me hace sentir que a través de mi arte puedo hacer algo por ellos, para que sientan que no están solos y veremos la manera de concientizar a las personas para que la violencia infantil se ¡detenga ya!”. 

Uno de los compositores y cantante del sencillo, Luis Baca sostuvo que “a veces la tristeza por un desamor es la inspiración para componer mis temas, pero saber que esta es una cruda realidad que afecta día a día a millones de niños peruanos me hace sentir que esta canción cumple un doble propósito que superó todas mis expectativas”.

Para World Vision Perú, la lucha contra la violencia infantil no solo es desde el Estado, sino que es una batalla de todos, de la sociedad civil, la ciudadanía e incluso como estos artistas que se comprometieron con esta noble causa. Ellos ayudan a hacer la diferencia y ver nuevas formas de que todas las peruanas y peruanos sean conscientes de lo que nuestra niñez está pasando y puedan sumar esfuerzos para pararlo.

La canción “No es Justo” está disponible en Spotify y el video oficial a través de Youtube.

#NoEsJusto, denuncia, no estás sola ni solo

Si eres víctima o conoces algún caso de violencia no dudes en denunciarlo a través de la Línea 100, y en el caso de niños a la Línea 1810. Estamos juntos #PorLosNiños