Blog World Vision Perú

¿Por qué debemos criar con ternura?

By World Vision Perú

Las Experiencias Adversas durante la Niñez dañan profundamente a nuestras hijas e hijos.

Se ha comprobado que las niñas y los niños que crecen sin recibir caricias, atención o diálogo pierden peso, su sistema inmunológico se quiebra, se enferman e incluso mueren pese a tener la mejor alimentación del mundo y los mejores cuidados de salud.

Si un niño vive sin ternura no logra el desarrollo de sus habilidades en comparación de otros que sí viven en un entorno afectivo, se empieza limitar todo el desarrollo humano y su correcto crecimiento.

Sin ternura en la niñez, se elevan las probabilidades de que las personas enfrenten inseguridad, desconfianza, temores, desprecio por la vida, incapacidad para establecer relaciones humanas afectuosas, amargura, resentimientos y alta frustración frente al fracaso.

La negación de la ternura son las llamadas Experiencias Adversas durante la niñez, estas se refieren a un conjunto de eventos negativos, perjudiciales, angustiantes relacionados entre sí que generan estrés tóxico y tienen diferentes consecuencias para la salud mental y física de nuestros hijos.

 

 

Redes sociales